Capítulo XLIII-L Lawliet "Justicia que prevalece"

1.4K 150 94
                                    


Era extraña desde el primer momento en que la vi. Como todas las demás, no se separaba de Yagami Light, pero a diferencia de las otras, Light tenía un extraño apego hacia ella que llamó mi atención. Sayuki Mei era su nombre, y no resultó ser una de las otras seguidoras de Light sino que, tenía una muy rara obsesión por "L". Tenía una rara obsesión por mí.

La primera conversación que tuvimos no fue para nada aburrida, admito que hasta fue divertido oír como alguien le estaba diciendo –sin saber– a su ídolo sus planes a futuro con él. Sinceramente, al principio la chica no me importó, y me parecía absurda la forma en la que recolectaba información; ya que solo era una novata queriendo ser alguien al lado de esa persona que ama. Al final, terminé diciéndole por fin mi verdadera identidad y no se podía creer que "Hideki Ryuga" fuera L.

– ¡¿De qué hablas?! –Gritó– Tú... ¡Tú no puedes ser L! Es decir... ¡Es imposible!

–Entonces Yagami no te ha dicho nada–murmuré–A fin de cuentas sabe guardar bien un secreto.

Sayuki Mei abrió los ojos como platos, impactada ante toda la información que de golpe le había dado.

– ¡Light lo sabe! –dejó caer unas hojas de llevaba abrazadas a los brazos– ¡Misa ha sido arrestada por L, L es Hideki Ryuga y Light sabía todo esto! –Terminó dando una patada al montón de sus hojas– ¿Cómo es que yo no tenía ni idea?

–Es que no lo entiendes Mei...–agregó Light en un intento de tranquilizarla, pero ella no accedió.

Así siguieron discutiendo por cinco minutos; fueron cinco minutos perdidos para mí y para el equipo de investigación. No tuve más remedio que llevarme a la chica a causa de todo lo que sabía, además, agregando el montón de información correcta que tenía, pensé que sería una buena opción para que me ayudase a investigar a Yagami Light.

Pero al principio me incomodó mucho su presencia. Sus ojos enormes me seguían a todos lados, y se relamía los labios cuando yo me metía un dulce a la boca, lo único que no hizo fue imitar mis costumbres, ella tenía las suyas, por ejemplo: siempre escribía o dibujaba todo lo que me veía hacer.

– ¿Qué haces? –le pregunté viéndola de reojo. Se sobresaltó tirando su portaminas al suelo.

Tenía la manía de sonrojarse cada vez que la veía.

–Sólo estoy...Dibujando–tartamudeó bajando la mirada.

–Te gusta mucho dibujar–le dije– Aunque tengamos a tu amigo encerrado tu actitud es tranquila, ¿Estás relajada?

Cuando le hablaba, se solía trabar al responderme, así que esperaba unos minutos para pensar bien en lo que debía contestar. –Es un poco molesta–Pensaba siempre que hacía eso, o cuando se le antojaba hacer otra cosa más irritante. Al final sonrió de medio lado diciendo:

– ¡La verdad es que sí! Si L cree que Light es Kira, es porque de seguro es lo más probable. ¡La justicia de L prevalecerá ante todo!, creo en ese tipo de justicia.

Pero había veces, en las que realmente me agotaba la paciencia.

– ¿Esa es la justicia correcta para ti, la de L? –pregunté, sin comerme la gominola que sostenía.

– ¡Por supues...!

– ¡¿Por qué no me llamas como te lo he dicho desde el principio?! –chillé. Al darme cuenta, ella y yo no estábamos solos, así que mi voz llamó la atención de los demás que estaban dentro de la sala– Tus argumentos no tienen ningún sentido... ¿Acaso estás aquí para atrapar a Kira o para soñar conmigo y nuestro futuro? –sacudí mi cabeza corrigiendo mi error: –Disculpa...Es que no puede haber un futuro entre nosotros, ¿Tienes alguna respuesta?

Moño Dulce-L Lawliet (Death Note) #DNWattys2016yOCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora