Capítulo XLI "No es así la forma en la que deben contarme su secreto"

1.2K 133 42
                                    



– ¡Esa es la expresión que puse yo al verlo!

Gritaba entusiasmada viendo como Aizawa se quitaba la venda que le impedía ver. Sus ojos brillaron apenas vio la espalda de Near y supe que no era lo que se esperaba.

–Son, como tú dices, demasiado parecidos. Nadie puede reaccionar de otra forma–susurró Takeshi refiriéndose a L y Near.

Mientras actuaba como una niña pequeña, Aizawa se mantuvo serio y esperó a que alguien empezara a hablar. Preferí no decir nada, pues mis conversaciones con Near ya habían sido demasiado fallidas para estropearlas aún más.

–Sayuki Mei también vino...Pensé que no querrías volver después de negarme a la petición que me hiciste–dijo Near lanzando una pelota saltarina que tocó el techo, para luego revotar cerca de mí–Pero vayamos a lo importante...No esperaba verte, Aizawa.

Nervioso, Aizawa tragó saliva. Le toqué el hombro, pero me quitó la mano de forma brusca cuando lo rocé.

– ¡L y Takada se ven todas las noches, se comunican por escrito! –Aizawa lo exclamó con tanta fuerza que parecía una pelota acabando de ser pinchada.

– ¿L? –dudé.

–Sé que Yagami y Takada se ven todas las noches–respondió Near al instante– Pero preferiría...Que no hagas cosas sin necesidad tú solo. Puedes observar, al igual que hace Sayuki Mei.

Me resultaba extraño ver a Near actuando de forma tan normal cerca de una persona. Normalmente, los ignora a la vez en la que juega con algunos de sus muñecos, pero en vez de hacer eso, estaba realmente concentrado en lo que decía. Y eso, creo que estaba asombrando más a Aizawa.

– ¿Te parece que intercambiemos roles? –seguí preguntando dando pasos al frente– Yo puedo ayudar a Giovanni con Mikami, mientras Aizawa espía a...

–Estamos en un punto donde más pruebas acerca de la identidad de Kira no nos hacen falta–Near no me dio importancia y siguió hablando– Lo que quiero, es exponer a Kira para que sufra una total derrota. Señor Aizawa, vamos serle sinceros...Su gente está fuera de la investigación a partir de ahora.

Aizawa abrió los ojos como platos, y al igual que yo, no creía lo que Near estaba diciendo. Por el contrario a Aizawa, yo sí estoy acostumbrada a los constantes comentarios crueles y a veces irónicos que lanza Near, y otra cosa que se nota desde muy lejos, es que Aizawa ya no tiene a nadie que mientras come un pastel, le empiece a llamar inútil.

Yo tampoco tengo a esa persona, pero sí la recuerdo.

– ¡Entonces Mei también queda fuera! –me señaló; Near suspiró.

–Estás equivocado–sonreí– Yo trabajo por mi propia cuenta. Ayudo a Near y los espío a ustedes, ¡Era muy obvio Aizawa!

Near volteó su cabeza para vernos con un robot en la mano. A este, le estiró uno de los brazos que apuntaban a Aizawa.

–Odiaría darle la razón, pero tiene mucha. Me encantaría que no trabajase de la misma manera que ella y su...–Near se mordió la lengua– cerebro...La señorita Sayuki tiene ideas equivocadas y correctas, como todos. Mas, míster Aizawa, si me puede ayudar de una mejor manera para capturar a Kira, estaría muy feliz.

–Ya lo sabía–se escuchó un chasquido de dedos; era Aizawa, que sin quitar su cara de roñoso, siguió hablando: –Nunca estuviste de parte de L...–me miró.

–Nunca tuviste razón–lo delaté–Siempre estuve de parte de L, pero nunca de Light.

–Agh...–resopló Takeshi–Tú siempre repitiendo lo mismo...

Moño Dulce-L Lawliet (Death Note) #DNWattys2016yOCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora