–Yagami Light–musité apenas él me abrió la puerta de su casa.Su cara de susto me dejó impresionada. Nos quedamos unos minutos sin decirnos nada. Light me miraba fijamente a los ojos y yo desvíe la mirada al suelo ya que no quería hacer contacto visual, no quería hacer ningún tipo de contacto. He venido aquí no porque quería verlo.
–Vine a trabajar con ustedes–tragué saliva pensando que me iba a arrepentir por lo que estaba haciendo.
Me iba arrepentir porque soy una mentirosa compulsiva.
–Ya veo–su sonrisa de medio lado me dio ganas de sonreírle también–Puedes pas...
–Tengo casa–interrumpí sin querer oírlo–No necesito tu ayuda.
Se quedó con la boca abierta nuevamente sin que ninguno de los dos supiéramos qué decir, los nervios me estaban atrapando y salir corriendo de allí era una buena opción. Takeshi estaba detrás de mí posiblemente sin disfrutar del incómodo momento, traía una cara de pocos amigos que advertía que lo dejaran en paz.
–Te extrañé–se lanzó a mí rodeándome con sus brazos. No le devolví el abrazo, me mantuve tiesa despreciando a Misa que venía hacia nosotros.
– ¡Light! –Chilló empujándolo hacia ella–Dijiste que hoy íbamos a...
–Eres molesta Misa–le escupió despegándose. Se limpió el hombro como si se sacase el polvo–Puedes irte.
Misa levantó los hombros impresionada. Nos dirigimos miradas de menosprecio matándonos con ellas...Su corto vestido negro que mostraba parte de su abdomen me daba asco, mejor dicho, todo ella daba asco. Aún me pregunto cómo Light puede estar con ella. Se fue dando brinquitos con rabia.
–Es un poco latosa–reí tocándome la nuca–Es tu culpa por aguantarla–Light rió.
Su sonrisa...Sus ojos cerrados...Su expresión en sí transmitía felicidad que extrañamente me hizo acompañarlo entre carcajadas. Era de esos momentos brillantes que guardaría en mi memoria.
–Mei–se detuvo con un resoplido–Que bueno que hayas cambiado de parecer–sus palabras me confundieron. Se dio cuenta–Me alegra de que ya no pienses que somos los malos.
–No he cambiado de parecer–dije–Quiero desenmascarar a Kira tanto como ustedes, y voy a hacer que se den cuenta. –Volvió a abrir los ojos apoyándose en la puerta con una triste sonrisa.
–Necesito que vengas después, a la tarde–se metió adentro–Hasta luego, Mei–cerró la puerta sin nada más que decir.
Sentía la cálida mano de Takeshi sobre mi hombro, posé la mía sobre la suya tratando de relajarlo, temblaba sin razón.
– ¿Por qué estás tan nervioso? –me voltee encontrándome con su boca puesta en una línea. Daba miedo.
–Yagami Light...Está actuando raro–se bajó la cabeza al pecho con ayuda de sus brazos. Tenía un color rojo en las mejillas y sus labios estaban más pálidos que nunca; desconocía si era por su azoramiento o por el frío.
–No digas cosas obvias–me burlé caminando lejos de él–Apúrate, tengo trabajo.
Llevaba todavía las maletas porque lo primero que hice fue visitar a Light. No me tomé ni si quiera un tiempo para seguir con La Investigación o para tomarme un café caliente, mientras acostada en la cama maldecía a Rem deseando ver nuevamente sus restos tirándolos, otra vez, a la basura.
ESTÁS LEYENDO
Moño Dulce-L Lawliet (Death Note) #DNWattys2016yOC
FanficAl ver la transmisión en la que un extraño detective conocido como "L" enfrenta a Kira, Sayuki Mei no dudó en quedarse completamente enamorada de alguien a quien no se le ha visto en persona. Esto hace que la joven, de 18 años de edad, empiece a inv...