Capitulo 51

147 12 3
                                    


Capítulo 51:

Volví a leer la lista más de una vez, no entendía muy bien los nombres que habían agregado al final del papel.

-¿Qué son estos? ¿Golosinas?-le pregunté a Hyunsik mientras le nombra algunos de esos extraños nombres.

Mi miró divertido unos segundos para volver su vista al frente en la carretera y estallar en risas.

-¿Enserio no sabes?

-No.-dije avergonzada.

¿Era algo que tenía que saber?

-Son nombres de bebidas.

No era una persona alcohólica como para saber todos esos nombres, si siquiera recordaba haberlos visto o escuchado alguna vez.

Ingenua.

Suspiré.

Debería prestar más atención a todas las cosas a mí alrededor, vivir más en la realidad como aprender unos simples nombres para no sentirme de otro mundo.

-Yo compro todas las cosas de la lista, mientras tú hablas por teléfono.-dijo Hyunsik mientras tomaba otra carretera y hacía un giro para cambiar de camino, a lo lejos se podía ver un pequeño pueblo.

-¿Estás seguro que no nos reconocerán?

Solo lo había acompañado porque necesitaba hablar con Namjoo, no había podido estar tranquila en los días que habían pasado desde mi llegada.

Había insistido tanto en ir, que Hyunsik tuvo que convencer a su manager para llevarme al pueblo, con la idea sobre que debería comprar provisiones ya que se estaban terminando.

-No, es un pueblo que solo viven personas mayores. No te preocupes, después podemos ir a comer.

-Tenemos que volver rápido.-repetí las palabras que me había dicho su manager.

"No dejes que se desvíe del camino", fueron las otras palabras que remarcó más de una vez.

-Compraré muy rápido así nos sobra tiempo.-susurró mientras tomaba mi mano para entrelazar nuestro dedos.

El pueblo era tan cual como lo había comentado Hyunsik, en las calles se podía ver a personas mayores caminando con bolsas de compras.

Caminamos por las calles atestadas de ancianos, pero ninguno de ellos nos prestó atención.

Suspiré en alivio.

Entramos a dos negocios antes de encontrar un teléfono público, se encontraba detrás de un mini mercado, en su patio trasero.

-¿Tienes monedas?-preguntó Hyunsik mientras abría la puerta de la cabina para que yo entrara.

Había pasado mucho tiempo desde la última vez había visto uno de este tipo, en la cuidad era difícil encontrar teléfonos con monedas, no eran muy usados porque todos tenían teléfonos propios a estas alturas.

-Sí, tengo varias monedas.-dije entregándole la lista para que comprara todas las cosas.

-En un rato vuelvo.-me dio un beso en la frente sin dejar de sonreír y se alejó corriendo.

Marqué el número de Namjoo varias veces, llamaba y llamaba pero era imposible comunicarme con ella.

No lo tenía apagado, de eso estaba muy segura.

Pero... ¿Por qué no contestaba?

Espere varios minutos antes de volver a marcar y...

-¡Namjoo!-dije feliz al escuchar su "hola" del otro lado.-Intenté llamarte varias veces.

Promesas vacias- BTOBDonde viven las historias. Descúbrelo ahora