Capitulo 41

225 16 2
                                    


-¿Cuándo preparaste todo... esto?

-Antes de que llegaras, a excepción de la velas... para prenderlas necesité ayuda. Si las dejaba encendidas antes de irme, podría haber provocado un incendio.

Reí.

A penas habíamos llegado a su departamento me había quedado sin palabras, solo podía estar de pie en la entrada sin poder formular nada coherente por varios minutos.

Miré más de una vez a Hyunsik, que no dejaba de sonreír a mi lado cada vez que expresaba mi asombro en cada detalle.

Las luces principales estaba apagadas, pero una tenue luz de vela iluminaba todo, cada rincón del departamento.

La pequeñas velas se encontraban en el piso rodeando una mesa con mantel y sobre ella descansaba un ramo de flores.

En el aire se podía sentir una suave fragancia a miel.

Podría seguir recorriendo y encontrar más cosas por las que él había trabajado poniendo tanto esmero.

-¿Entonces...-preguntó dudoso.-¿Te gusta?

¿Si me había gustado? Pensé que había dejado muy en claro con todos mis comentarios lo feliz que me sentí por todo lo que había preparado para mí.

Sonreí en su dirección mientras asentía.

-Pensé que te habías olvidado...

-Claro que no, ¿Cómo podría olvidarlo?

Había actuado indiferente y raro desde que me había levantado hoy temprano, en todo el desayuno se la había pasado enviando mensajes o hablando por teléfono, lejos para que yo no pudiera escucharlo.

Este día era muy importante, cada año que había pasado había tratado de no recordarlo, pero aunque lo hiciera era imposible.

Pero cuando vi que Hyunsik no decía nada sobre este día, había pensado que se había olvidado o ya no era tan importante, después de todo habíamos pasado mucho tiempo distanciados.

Hoy al ver todo el esmero que había puesto, su distracción había tenido un motivo.

El recordaba perfectamente el día de nuestro aniversario.

-Podríamos haber ido al mismo lugar...

-¿Cerca del puente?-pregunté.

-Sí, pero como ya fuimos... quería hacer algo más especial.-dijo señalando a su alrededor.-Pensé mucho sobre este día que debería hacer.

-Sabes que no tenías que hacer nada, solo con decirme que lo recordabas... con eso bastaba.

-Me gusta hacer las cosas en grande. También había pensado ir a un restaurante, uno muy alejado de aquí. Pero el viaje sería muy largo.-dijo dudoso.

-Y sería arriesgado, no te puedes arriesgar Hyunsik.

-Por ti lo haría.-agregó en un susurro.

-No deberías.

-Hay más.-agregó cambiando de tema mientras me mostraba su gran sonrisa.

Lo miré sorprendida mientras observaba como se ponía de pie para ir a buscar algo, pero lo primero que hizo apenas dio dos pasos fue golpear un par de velas en su camino.

-No debí ponerlas aquí.-dijo sin parar de reír acomodándolas de nuevo en su lugar antes de adentrarse en su habitación.

Tomé un sorbo de la copa frente a mí mientras pensaba en sí debería darle mi regalo, había pensado en cual podía ser el regalo perfecto para él, había sido difícil.

Promesas vacias- BTOBDonde viven las historias. Descúbrelo ahora