-¿Por cuánto tiempo te irás?-le pregunté mientras observa como terminaba de preparar su bolso.
-Solo será una semana.
-Oh.-susurré sin entender la razón de su partida.
Había venido una tarde del trabajo diciendo que se marchaba a su pueblo, el mismo en donde vivía su madre ahora, no era solo por unos simples días, sino varios de ellos.
Suspiré.
-¿Tú mamá está enferma?
Podría ser una de las razones por la que se marchara tan apresuradamente y sin previo aviso como siempre solía hacer.
No era un buen momento para que se fuera si todavía no habíamos hablado sobre muchas cosas, y una de esas era sobre mi relación con Hyunsik.
Desde que se había enterado no me había preguntado nada ni pedido explicación sobre él, esta no era la Namjoo que conocía, si lo fuera me interrogaría sobre esa relación hasta sacarme el mínimo detalle. Tal cual como yo misma haría y quise hacer cuando sospeché que Namjoo tenía a alguien, pero... como era tan cortante cuando le preguntaba sobre su nuevo novio, deseché esa idea.
Ahora, éramos diferentes. Las dos habíamos cambiado.
-Ella está muy bien de salud.-dijo sonriendo.-Necesito tener unos días para mí, hay cosas que pensar.
Asentí tendiéndole su abrigo mientras la acompañaba hasta la puerta.
Se colgó el bolso en su hombro mirando detenidamente su teléfono para después clavar su mirada en mí.
-Nadie se puede enterar donde estoy.
-¿Por qué?
-Porque...-pero detuvo sus palabras suspirando.-Te diré todo cuando vuelva de viaje.
-Namjoo...-dije protestando.
-Por favor, te prometo que te diré todo. El viaje es muy importante para mí, voy a poner todo en orden.-tomó mis manos fuertemente antes de seguir hablando.-Solo necesito que nadie se entere a donde voy.
¿De quién se escondía? ¿Minhyuk? ¿Leo?
Leo, ese era también otro tema que necesitaba hablar con ella.
Me estaba empezando a preocupar, en los pocos días que habían pasado, Namjoo había actuado extraño y más ahora al querer irse así.
Asentí para tranquilizarla, aunque las dudas no paraban de circular por mi mente.
-Cuídate, ¿Si?-me dio un último abrazo antes de apresurarse por el pasillo, pero antes de seguir avanzando se giró para continuar.-Deberías quedarte estos días en compañía de Hyunsik.
-Sobre eso...
-No te preocupes, cuando regrese hablaremos todo lo que tenemos pendiente.-me saludó con un movimiento de manos y desapareció.
Lo único que esperaba sobre Namjoo, era que regresara pronto para aclarar todas nuestras dudas o malentendidos.
Si, esperaba que fuera un malentendido y no lo que Leo me había dicho sobre ello.
Por un lado, ya me había cansado de esperar las palabras de Namjoo, si no podía confesarlo, yo trataría de hablar con ella aunque me doliera que no sea la primera en decirlo.
Dejé escapar un gran suspiro al sentir el silencio en el departamento.
Me dejé caer el sillón mientras miraba la pantalla de mi teléfono por quinta vez en el día, esperaba aunque sea algún mensaje de Hyunsik si no podía llamarme, ya que hasta ahora no lo había hecho.
ESTÁS LEYENDO
Promesas vacias- BTOB
Hayran KurguLas palabras salian de su dulce boca...diciendo cuanto me ama, cuanto me amara, cuando volvera... ¿Pero solo fueron mentiras? Hoy se que asi es. Me aferre a sus promesas vacias, he sido una idiota que solo porque ama no sabe la diferencia entre la v...