Maratón 2/4
Cuando volví a la sala común les di la noticia a las chicas pero ninguna se alegró por mi.
- Esperaba un poco más de entusiasmo por la noticia.- chasqueé la lengua.
- Emma, es tu ex.- dijo Rox como si lo que quería decirme fuera evidente.- Está claro que ha visto su momento y tú has caído.
- No iba a rechazarlo. No tenía a nadie más con quién ir. Sino quiero ir con el profesor Longbottom.- dije mientras Cara reprimía la risa.
Suspiré.
- No tengo a nadie más. Así que voy a ir con él, no se hable más.
- Desesperada.- oí a alguien decir por algún lado.
No identifiqué la voz para su suerte. Habría acabado más petrificado que yo aquel día de la primera prueba.
El resto de la semana intenté sacarle a Cara quién era su acompañante, pero se me cerraba en banda.
Mientras, había quedado con Benji para practicar el baile y, aunque seguía pisándole, ya no la cagaba tanto como al principio. Se puede decir que las clases extra con Longbottom habían dado sus frutos.
Por otro lado pensé cuál podría ser la motivación real de Ben para pedirme ir al baile. Y la encontré. Soy una campeona del torneo, se hablaría de con quién iría al baile, eso le daría su momento en la columna de aquel estúpido periodista.
Se lo dije a Rox, pero ella volvió a negar, diciéndome que él sólo quería que volviéramos a estar juntos. Y yo le recordé que él me dijo que no. Y ella me dijo que las palabras se las llevaba el viento. Entonces me harté de discutir con ella y me fui a ver a Cara, que estaba en la otra punta de la sala común.
- ¿Me vas a decir ya quién es tu cita para el baile...?
- No creo que sea conveniente. Ya sabes, cuanto menos sepa la gente mejor saldrá.
La miré con cara de pena pero negó de nuevo.
- Jo, Cara, dame una buena noticia. Los últimos días son una mierda. Por lo menos dime quién es.
Ella suspiró y se lo pensó durante un momento.
- Está bien. Te lo voy a decir. Pero como alguien se entere...
- Soy una tumba.
- Vale...
Respiró varias veces, cogiendo el valor de ir a por la siguiente base.
- Voy con Marcel Evans.
Ella agachó la cabeza. Supongo que esperando a que yo le dijera algo, pero no tenía ni idea de quien era el chico.
- La mesa de detrás, el de Huffelpuff.
Miré lo más disimuladamente posible hacia donde ella me había indicado.
Un chico con el pelo moreno, algo rizado y unas gafas estaba buscando información para una redacción. Tenía pinta de empollón de serie de los años 80. Las gafas eran de culo de botella. Intenté ver algo más, pero levantó la vista y nuestras miradas coincidieron. Sus ojos verdes eran preciosos.
- ¿Y?- preguntó Cara.
- ¿Y qué? - pregunté yo.
- ¿Cuál es el veredicto?
- No está mal, pero tiene pinta de empollón que lo flipas. No sé, quizás si se arregle...
- Pensé que dirías algo tipo... "En serio, Cara, el empollón de Huffelpuff... Típico de ti".
ESTÁS LEYENDO
Conociendo Hogwarts
FanficEmma es una persona normal. Bueno, normal en el sentido muggle de la palabra. Ella es hija mestiza, su padre es muggle y su madre bruja. Cuando Emma cumple 11 años llega una carta a su casa, pero no una carta cualquiera, no, es una aceptación en el...