El capítulo es algo corto, les pido disculpas por ello y también por tardar tanto en actualizar, pero prometo que ahora lo haré más seguido. Quería avisarles de que para el siguiente capítulo habré adelantado bastante, pues no quiero que la novela sea infinita y lenta, porque al igual que vosotrxs deseo que llegue ya la aparición de Negan y que haya salseo.
Espero que disfruten y les guste el cap ¡Os amo!
Me levanté de la cama sintiendo el otro lado frío y vacío.
Realicé toda mi rutina diaria: Ducha, hacer mis necesidades, lavarme los dientes al igual que la cara para quitar las rebeldes legañas y finalicé vistiéndome con el uniforme de policía de la comunidad. Acomodé un cuchillo en el cinturón por si hacía falta utilizarlo, aunque solo lo había hecho en pocas ocasiones.
-Daryl...ahora estás en una casa y tienes cubiertos ¿Quieres dejar de comerte la mantequilla de cacahuete con las manos?-Agarré una cuchara y se la di.
-¿Qué haces vestida así?-Preguntó después de haberse terminado el bote y hacer caso omiso a lo que le había dicho hace unos minutos.
-Digamos que soy como un policía para Alexandría.-Expliqué.
-¿Yo también lo soy?
-No ¿Deanna te ha hecho la entrevista?.-Él negó extrañado.- Pues cuando la hagas te asignará un trabajo.-Oye... Ayer no te lo quise preguntar pero...¿Y Beth?-Daryl dirigió la mirada a la encimera.
-Ella murió. Al igual que Ty, Bob, Mika, Lizzie...-Tragué duro saliva. Esa noticia no me la esperaba.
Maggie debía estar pasando por un momento muy cruel. Perder a las dos únicas personas que quedaban de su familia en tan poco tiempo...
-Te queda bien así el pelo.-Dijo cambiando drásticamente de tema y haciendo referencia a mi ondulada melena que a duras penas llegaba a los hombros.
-Es más cómodo.
La puerta de la entrada se abrió dejando pasar una fría corriente mañanera y a Yeimy. No tenía ni la menor idea de como había podido pasar. Como si estuviera por su casa se sirvió un café y se sentó en uno de los taburetes que quedaban frente a Daryl.
-¿Acaso no me le vas a presentar?
-Oh buenos días amiga. Tranquila, puedes servirte café.-Esto provocó su risa y a los pocos segundos la mía.-Daryl, ella es Yeimy. Yeimy, el es Daryl ¿Contenta?
-No ¿Cuántos años tienes?¿De dónde eres?¿Cómo... Nah es broma. Me dijo Deanna que te acercaras a su casa para la entrevista.
Narrador omnisciente.
Se podría decir que ella ahora se sentía completa. Tenía a la persona que más apreciaba a su lado después de tanto tiempo.
Paseaba por las calles, llamando a cada una de las casas por si todos estaban bien. Pero algo diferenciaba ese día de los anteriores.
Iba con una gran sonrisa. Transmitiendo a cada quien que se encontraba felicidad.
Decidió pasarse por la casa donde los demás habían pasado la noche y de paso daría su más sentido pésame a Maggie y a Sasha. Abrazó a Rick, quien se encontraba charlando con Reg y uno por uno a los demás manteniendo antes una pequeña conversación.
Y es que resultaba que el sitio que llevaba a las vías del tren, Terminus, casi había sido a tumba de sus amigos, pero con suerte pudieron a escapar.
(...)
-Vaya, veo que no hablas mucho.-Deanna cortó el incómodo silencio.
-No creo que esto sirva de mucha ayuda.
-Tengo que asignar trabajos a los nuevos que se incorporan a la comunidad, y antes tengo que hacerles una entrevista para saber cual es el más apropiado. No se porque es tan difícil de entender, a todos de vuestro grupo se lo he tenido que explicar...-Se quejó.
-No sabemos si sois de fiar.-Ella bufó.
-Me he enterado que Alexandra estaba en vuestro grupo, y que además es tu novia.-Daryl asintió mientras que con las manos jugaba con la punta de una de las flechas de su ballesta.-¿No crees que la hemos tratado demasiado bien?-El arquero frunció el ceño intentando procesar las palabras que salían de la boca de la señora.-Quiero decir.-Trató de explicarle con más claridad para que no hubiera malentendidos.-Ha estado mucho tiempo aquí y créeme que la hemos cuidado como si fuera de nuestra familia. Somos de fiar, si no ya la hubiéramos hecho algo ¿No crees?-Él, no muy convencido se encogió de hombros y se sopló un mechón que tapaba parte de su rostro.-¿Cómo os conocisteis?
-En la prisión, donde antes vivíamos.
-Ambos sois tal para cual. El dar explicaciones no es lo vuestro.-Rió Deanna sutilmente.
-Por ese motivo la amo.-La mujer se sorprendió al oir esas palabras al más callado y cerrado del grupo. Se mantuvo en silencio, pues quería que continuase hablando, aunque no se tratara del tema que más le interesaba.-No tuve una infancia digna, mi hermano me dejó solo con mi padre, un alcohólico de mucho cuidado y pues... Jamás he sentido estas jodidas mariposillas que sienten las niñas y...¿Nunca te has sentido sola? ¿Creyendo que lo importabas a nadie?-Deanna sabía que no debía intervenir pero afirmó con un simple movimiento de cabeza.- Pues eso he sentido yo toda mi vida, hasta que la conocí a ella.
ESTÁS LEYENDO
"APOCALYPTIC BITCH" (Daryl Dixon)
Fanfic'' ¡Atención! Abandonen sus casas. Un virus está atacando la mayor parte del planeta. Las personas mueren, pero vuelven a su ser poco después dispuestos a atacarles para convertirse en uno de ellos. Tomen solo lo necesario para sobrevivir, no olvide...