32¦ Tan Cerca Y Sin Verme

197 22 0
                                    

32¦ Tan cerca y sin verme

5 de Julio 2011

Payton había puesto música mientras hacíamos los quehaceres de la casa, una de mis canciones favoritas estaba sonando: Misery de Maroon 5. La mayoría del tiempo Payton suele molestarse porque solamente escucho música de Maroon 5 y en unas cuantas ocasiones escucho a Justin Timberlake, Pharrell Williams o Christina Aguilera. Mientras que ella es más susceptible a escuchar cualquier tipo de música, incluso la había visto escuchando música en español, que estoy segura no entendía de nada.

Why won't you answer me? Your silence is slowly killing me —entonó de forma desaliñada Payton.

— Girl you really got me bad. You really got me bad. I'm gonna get you back —canté con ella—. Gonna get you back... —la canción fue interrumpida por la alarma, que significaba que era la hora en que mi padre tenía que tomarse las pastillas.

Tomé un vaso de agua y saqué las pastillas necesarias, antes de subir las escaleras Payton las tomó para dárselas ella.

La música continuó, está vez con una canción que no conocía, tomé el trapeador en mi mano otra vez.

—Lauren, David no está arriba —dijo Payton bajando de las escaleras—. ¿Crees que esté en el patio o en el invernadero?

¡Qué raro! No lo había visto salir, aunque con lo concentrada en la música que estaba, no lo vi.

—De seguro —respondí encogiéndome de hombros para restarle importancia. A mi padre le gusta estar al aire libre y leer uno de esos libros que tiene por ahí, además de que se ha quejado de estar muy encerrado, de seguro salió afuera para leer un poco al aire libre.

Da la vuelta para salir por la puerta de atrás y la veo perderse, yo termino de lo que antes hacía y decido quitar la música que desde hace rato ya no conocía.

Veo a Payton volver a casa y me dispongo a ir a mi cuarto, pero su voz me detiene.

—No lo encuentro Li, no sé donde está —dice muy rápido y con la voz temblorosa dando la señal de que se encontraba nerviosa.

—¿Cómo que no lo encuentras? —pregunto algo exaltada—. ¿De verdad que buscaste bien? Debió estar en el baño y no lo habrás visto.

Ella niega, sin embargo subo de todos modos las escaleras para buscarlo. Abro la puerta de la habitación de mis padres y no se encuentra, entro a todos los baños para confirmar que no está y junto a Payton vuelvo otra vez al invernadero, pensando que tal vez ella no había visto bien, pero no era cierto. En la casa solo había dos personas, mi hermana y yo. Así que comencé a alterarme, Payton hablaba con algunos de los amigos de papá mientras yo hablaba con Joey a ver si sabía algo o si estaba en su casa; que tanto le gusta pasar tiempo con él señor Stone, de todas partes tuvimos negativas y a la única persona que quedaba por llamar era a mamá y no queríamos preocuparla más de lo que seguro ya estaba.

Payton y yo salimos a buscarlo, incluso pedí ayuda a Joey para que nos ayudara discretamente sin decirle a algún Stone que mi padre había desaparecido para que la noticia no llegara a oídos de mi madre.

Visitamos los lugares que mi padre solía frecuentar, desde la librería donde David compraba los cuentos clásicos que tanto le gusta leer hasta donde se podía ver la práctica de Baloncesto que mi padre solía presenciar cuando había algún juego, sin embargo no lo encontramos. Fuimos a todos los posibles lugares que estaban relacionados con él o lo que hacía, ya entraba la noche y no nos quedó nada más que volver a casa.

Payton daba vueltas por toda la sala logrando ponerme más nerviosa y Joey giraba una tapa —de alguna Coca Cola que se habrá encontrado por ahí— en la mesa.

El timbre sonó y nos miramos unos a los otros con temor de que sea mi madre y se diera cuenta de que David no estaba aquí, que no sabíamos nada de él.

—Abre tú —Payton señaló a Joey y él asintió.

—Voy contigo —digo antes de que llegue a la puerta.

El alivio que sentí cuando vi allí a mi padre fue inmenso, me aferré a él en un abrazo y cuando me soltó fue que me di cuenta que no andaba solo.

—No sabes lo preocupados que estábamos, ¿cómo sales sin decir nada? —miro al hombre uniformado a su lado.

Mi padre no responde mi pregunta solo dice que está cansado y lo dejemos pasar a él y al policía.

—Necesitaba salir un momento y si les decía, sabía que se iban a negar —respondió cuando ya estuvo sentado en el sofá junto a Payton que no dejaba de preguntar si se encontraba bien.

—¿Y para que el oficial? —pregunta Joey confundido al igual que yo.

—Me ofrecí a acompañarle, se mareo un poco cuando estaba en el parque, no podía dejarlo solo de camino a su casa —dice el oficial.

—Muchas gracias. —Extiendo mi mano para estrecharla con la suya y el hombre se va a hacer su labor.

—No puedes salir así porque sí, si tanto querías ir al parque lo hubieras dicho. Yo o Payton te hubiéramos acompañado, ¿qué si mamá se hubiese enterado de que no sabíamos dónde estabas?

No sólo le reprocho a él, aunque sea mi padre, sino que me reprocho a mí misma por no darme cuenta de lo cerca que estaba. ¡En el parque! Casi justo en nuestras narices y no nos dimos cuenta.

—Estoy enojada contigo —le digo antes de que responda y subo las escaleras a mi cuarto, tal vez fui dura con él, pero fue más grande el susto y temor de que le pasase algo por ahí. En este momento no podía pensar, no mientras que nosotros nos volvimos locos buscándolo solo para saber que se fue a andar sin decir nada.

Lila ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora