CAPÍTULO VIII

8.5K 433 25
                                    

Hermione y Ron no habían vuelto a hablar con Harry acerca de que sea su profesor de DCAO.

Hermione estaba en una de sus patrullas con Ernie y como siempre empezaron a hablar sobre temas triviales, hasta que hablaron sobre Umbridge y su nuevo puesto en el colegio.

—Es obvio que el ministerio quiere meter sus narices en el colegio. —Exclamó Ernie

— ¡Por Merlín! Yo pensé lo mismo y lo están logrando, con Umbridge de Suma Inquisidora y profesora de DCAO. —Hermione fruncía el ceño mientras hablaba.

—No estamos aprendiendo nada, además está supervisando a los profesores. —Recalcó Ernie. —Es el año de los TIMOS y estamos en nada.

—Según ella con la teoría es suficiente. —Dijo la castaña. —Ernie... yo y, bueno, Ron, estábamos pensando en aprender a defendernos por nuestra propia cuenta, yo creo en Harry y Quien- tú- sabes puede atacar. El Ministerio no lo quiere aceptar pero no encuentro la razón por la cual Harry nos estaría mintiendo.

—Yo también lo creo, Hermione y tienes razón, si no queremos morir debemos aprender pero... ¿Cómo? —Se veía la preocupación en los ojos del joven.

—Harry ya lo ha enfrentado, yo lo vi hacer un Patronus de cuerpo entero. Junto a Ron hemos tratado de convencerlo para que nos enseñe. —Terminó hablando un poco bajo por si alguien fuera a escuchar.

—Y si la memoria no me falla, fue el único que logró resistirse a la maldición Imperius el curso anterior. —Casi lo dijo con una sonrisa. —Si Potter lo acepta, cuenten conmigo.

Días después, Harry aceptó.

El trío esperaba con ansias la salida a Hogsmeade. Hermione le dijo a Ernie acerca de la reunión, también les contaron a algunos interesados que eran de su confianza. Y dos días antes de la excursión a Hogsmeade, Hermione preparó un pergamino, le puso una maldición por si alguien traicionaba al grupo, porque si Umbridge los descubriese no se pondría muy contenta. Asimismo revisó las normas del colegio y habló con el profesor Flitwick.

El día de la excursión a Hogsmeade fue despejado y ventoso, de camino al pueblo Harry les contó que el día que le envió una la carta a Sirius, Filch lo acusó de estar haciendo un pedido de bombas fétidas.

— ¿Y quién crees que te pudo haber dicho algo así? —Preguntó la castaña.

—No sé, creo que fue Malfoy, es capaz de hacer ese tipo de tonterías. —Harry no lo había pensado pero era una gran probabilidad

— ¿Malfoy?- Hermione estaba confundida. —Puede ser... —"Tal vez pueda preguntarle, después de todo sus visitas a los entrenamientos han disminuido'' pensó.

Cuando llegaron al pueblo Hermione los dirigió a Cabeza de Puerco, tras pedir algunas cervezas de mantequilla, empezaron a llegar algunos estudiantes.

...

Draco fue a Hogsmeade con Theo y Blaise, el rubio vio al trío de Gryffindor ir en dirección a Cabeza de Puerco y le pareció muy extraño.

— ¿Qué estás viendo Malfoy? —Preguntó Zabini.

— Eh... me pareció ver a... no importa vamos. —El rubio estaba confundido, así que se recordó a si mismo que debía averiguar al respecto. Las tres serpientes se dirigieron a Honeydukes.

...

Cuando estaban ya reunidos, Hermione empezó a hablar, al principio estaba nerviosa, pero al ver que le prestaban atención, se sintió más segura.

Tras algunas discusiones e interrupciones, todos estuvieron de acuerdo ya que Neville, Susan Bones, Cho y otros apoyaron a Harry, luego se pusieron a discutir sobre el lugar de encuentro.

Cuando Hermione les dijo que debían firmar el pergamino que había preparado, algunos dudaron e incluso Ernie, pero al final, todos firmaron, cuando Hermione les aseguró que cuidaría de la lista.

Y los tres leones salieron de aquel Pub, en el camino Ron habló sobre Zacharias Smith y la castaña también dijo que le caía mal, pero en la conversación Hermione le dijo al pelirrojo que Ginny salía con Michael Corner.

— ¡¿Saliendo con quién?!- Exclamó Ron poniéndose del color de su cabello. — ¿Ginny sale con Michael Corner?

—Si Ron, se conocieron en el baile de Navidad y comenzaron a salir al final del curso. —Dijo tranquilamente Hermione, pero no contaba con que tres serpientes caminaban cerca de ellos y como su amigo había hablado muy fuerte, un moreno había escuchado lo que acababa de decir. —Quisiera comprar una pluma. —Comentó mientras pasaban por La Casa de las Plumas, así que entraron.

— Así que Weasley menor es la novia de Corner. —Dijo Zabini, en realidad lo había pensado pero terminó hablando en voz alta.

— ¿Y?, no es que nos importe con quien sale la pelirroja. —Theo tenía una sonrisa pícara.

—Nott no te hagas al que no sabe nada, por más que nuestro amigo se esté viendo con varias chicas, a él le gusta la comadreja menor. —Draco se había dado cuenta de cómo su amigo miraba a aquella pelirroja.

—No es cierto. —Le respondió Blaise. —No me gusta solo... eh... me pareció curiosa la reacción de Weasley. Sí eso, simple curiosidad.

—Eso ni siquiera te lo cree la Sra. Norris. —Draco lo dijo con sarcasmo, haciendo que Theo soltara una sonora carcajada.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Sé que este capítulo es muy corto, pero necesitaba hablar sobre el ejército de Dumbledore.

Como les dije en el capítulo anterior, se vienen capítulos interesantes.

Gracias por leer.

Voten y comenten

¿Qué se trae Blaise con Ginny?

Estaba algo triste porque creí que los comentarios se perderían al volver a editar los capítulos, aunque no sucedió así, simplemente se fueron al final, eso todavía me apena.

EDITADO 04 DE FEBRERO DE 2021

TRAVESURA REALIZADA

Behind the walls of Hogwarts (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora