CAPITULO XXXV

6K 329 7
                                    

Teniéndola ahí enfrente, mirándola a los ojos y siendo consciente de la cercanía de sus rostros, recordó todo lo que habían pasado juntos pero también recordó porque la había dejado. Porque en ese entonces era conocedor de lo que le esperaba. Y si en ese entonces era peligroso y nada sensato cualquier intento de relación entre los dos, ahora con todas las responsabilidades que tenía sobre sus hombros era algo imposible, lo sabía.

Tenerla a su lado, significaba involucrarla en el destino oscuro que a él le había tocado, significaba ponerla en medio de ambos bandos, ponerla a elegir entre él y los suyos, y hacerle dudar de sus propios principios.

Teniéndola ahí enfrente tomó la decisión que ya luego lamentaría, en ese momento debía alejarla de todo lo que la pusiera en un prematuro peligro.

- ¿Estás bien? ¿Te encuentras mejor?- Hermione ya no aguantaba su silencio, pero no dejó de mirarlo. Como respuesta recibió una asentimiento por parte del rubio.- ¿Qué te pasó?- Sin darse cuenta la joven continuaba hablando en susurros.

- Solo... solo fue... un dolor de... cabeza.- Dijo mientras trataba de recuperarse.

- Draco, yo... yo...

- Granger,... no hay... necesidad... de explicaciones, las cosas quedaron... claras en... su momento... y tanto tú... como... yo nos... encargamos de eso...-La interrumpió y a cada bocanada de aire, a cada palabra, sentía que se iba alejando de ella y de la pequeña, casi inexistente luz que alumbraba su oscuro camino.

- Lo sé... y recuerdo muy bien lo que dije... lo que dijimos...- Al ver a Draco más recuperado,ambos se alejaron, por lo que la castaña se encontraba sentada al lado de él, ambos apoyados en el muro y sentados en el suelo.- No soy de las personas que intentan redimir su palabras.- Guardó silencio por unos segundos, ambos lo hicieron.-... Harry tiene... tiene sus sospechas... respecto a tu comportamiento...

- ¿Y le crees?- La volvió a interrumpir.

- No lo sé, solo sé que has cambiado.- Le respondió sin siquiera mirarlo, ninguno de los dos se miraba, ambos estaban inmersos en sus pensamientos.

- No soy el único que ha cambiado, ha cambiado todo...

- Tal vez estoy ciega, tal vez solo percibo algunas cosas.- Y volvieron a quedar en silencio.

- Granger, necesito... que... te alejes... de mi.- La mirada de la Gryffindor pasó de la preocupación, al asombro y a la indignación en cuanto lo miró.

- Hablas como si te estuviera acosando...- Le dijo de manera cortante.

- Tú lo dijiste, no soy el mismo... te conviene estar lejos... olvidarte de lo que pasó y... continuar tu vida.- Trataba de no sonar cruel, si la veía llorar no podría continuar con lo que se había propuesto.

- ¿Cómo tú lo has hecho?- Sin querer Hermione lo dijo en modo de reproche.

- No... has lo que quieras... pero no hagas lo que yo he hecho...- Volteó a verla, pero ella tenía los ojos cerrados.- Soy una mala persona, no mereces manchar tu perfecto historial al relacionarte con alguien como yo.- Dijo con ironía.

- No existe algo llamado malas personas, todos somos personas que hacemos cosas malas.- Se limitó a contestar.

- Nuestros caminos se vuelven a alejar.- Draco sonrió ante aquella frase, casi sonaba como Theo.

Behind the walls of Hogwarts (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora