CAPITULO XX

7K 452 13
                                    

Era otro día de patrullas Hermione no vio al rubio en todo el día y supuso que seguía recuperándose, pero no se arriesgó a ir a verlo de nuevo.

Draco había salido de la enfermería por la tarde, a pesar de que se encontraba mejor, su temperatura era variable. Quería acabar con la conversación que tenía pendiente con Granger, por lo tanto a pesar de las insistencias de sus amigos fue a hacer sus patrullas.

—No era necesario que vinieras si no te sientes bien. —Le regañó la castaña cuando lo vio aparecer.

—Estoy bien, tengo deberes que cumplir y una conversación pendiente. —Respondió Draco solemnemente.

—Una vez me dijiste que no me meta en tu vida y eso haré. Empecemos. —La preocupación se había ido cuando la castaña recordó lo sucedido noches atrás.

—Sigues enfadada.— Afirmó. —Tú me dijiste que estabas enfadada con Malfoy y no con Draco pero no me dijiste quien estaba enfadada si Granger o Hermione.

—Las dos. —Su voz era fría.

— ¿Por qué?

—Porque usaste a las dos y aunque dices que no fue así, al inicio hiciste que se vaya Granger y de ese modo jugaste con las dos. —Ambos caminaban por el largo pasadizo.

—Granger siempre está molesta con Malfoy.

—Y ahora Hermione también está molesta con Draco. —Hermione seguía sin querer verlo a los ojos.

—Si así son las cosas ahora. —Después de eso el rubio no dijo nada más.

Había mucha tensión entre ambos, y ambos querían hablar pero su orgullo no se lo permitía, Hermione no quería dejar las cosas así después de todo, así que fue la primera hablar tras casi dos horas.

— ¿Qué apostaste con Zabini?

Draco se sobresaltó al escucharla hablar.

— ¿Eh? —Ella lo miró expectante. —Si yo... te... besaba... él iba a... ser mi esclavo por un mes. Tuvimos tres semanas para cumplir la apuesta.

— ¿Tuvimos? —Ella alzó una ceja.

—Nott y yo nos dimos cuenta de su juego y Theo le hizo otra apuesta a Blaise.

— ¿Cuándo acabó tu plazo?

—Hoy.

— ¿Cuál era la apuesta que le hicieron a Zabini?

—Besar a... tu... amiga... Weasley.

— ¿Qué?- Hermione no creía que esos Slytherin eran capaces de llegar a tanto. —Pero Ginny tiene novio.

—Créeme que ese no es obstáculo para Blaise.

—Supongo que ganaste. —El rubor acudió rápidamente a las mejillas de la chica.

—En realidad con lo que ha pasado no hemos tenido tiempo de hablar sobre eso. —Y entonces a Draco se le ocurrió una idea. —Sin embargo, si quieres no les diré nada, si de esa manera entenderás que no he estado jugando contigo.

La castaña lo miró directamente.

Draco se dijo que estaba loco por hacer eso. Por tratar de solucionar las cosas, por tratar de conseguir su perdón. Había descubierto cierto interés hacia ella y no quería que las cosas vuelvan a ser como antes, algo se lo impedía, algo le impedía dejar que ella siga enojada con él y que se aleje.

— Pero...

Hermione se encontraba muy confundida. Delante de ella no tenía a un chico orgulloso ni tampoco a un chico arrepentido.

Behind the walls of Hogwarts (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora