CAPITULO L

5.8K 353 74
                                    

Draco oyó los murmullos de los mortífagos de su alrededor. Ya se habían enterado de que Potter había estado en Gringotts. Y maldijo por ello, ya que ese trío no conocían la palabra sutileza.

Sabía que el Señor Tenebroso sospechaba sobre lo que estaban buscando y ya había prevenido a Snape para que protegiera Hogwarts. No sabía qué hacer y su casa estaba hecha un lío porque los mortífagos iban y venían de un lado a otro. Presentía que algo malo estaba por suceder. Fue a su habitación, cogió una túnica de Slytherin y se vistió de negro por completo. Le dijo a su madre que iría al castillo y desapareció.

Entro en el castillo gracias a la marca y no se topó con nadie. Fue hacia su sala común e inmediatamente buscó a Blaise y a Theo. Cuando explicó todo, Blaise dijo que iba a ir a Hogsmeade a ver si Harry Potter había sido visto por allí, volvió casi una hora después, confirmando sus sospechas.

Comenzaron a planear que hacer en cuanto Snape se enterara de que el niño que vivió estaba a los alrededores. Luego de una hora aproximadamente, sintieron la marca y supieron que Harry ya estaba en el castillo y por lo tanto Voldemort, estaría por llegar. Todos los planes que habían hecho ya no servían de nada, así que tuvieron que hacer unos nuevos.

Slughorn llegó a la sala común. Y ellos oyeron el bullicio por lo que salieron de su habitación. 

-  Hogwarts, será atacado pronto. Los menores evacuaran hacia un lugar seguro y los que quieran luchar podrán quedarse.- Muchos estudiantes hicieron muecas y los más pequeños estaban asustados.- Nadie los obliga, así que son libres de elegir. Por el momento nos dirigiremos hacia el Gran Comedor, en orden y luego cada uno dispondrá de total libertad para poder decidir.- La sala estaba en total silencio, todos atentos a lo que el profesor decía, él les dirigió una mirada a cada uno de sus estudiantes y habló para todos.- La casa de Slytherin se ha caracterizado por la astucia y el liderazgo de sus miembros pero nuestra reputación ha sido catalogada como mala debido a que muchos magos tenebrosos que pasaron por Hogwarts pertenecieron a esta casa. Somos valientes pero muchas veces escogemos salvarnos a nosotros mismos, sé que alguno de ustedes porta la marca tenebrosa y otros tienen familiares que están del lado de quien-ustedes-saben.- Algunos se miraron nerviosos.- Sé que no somos malos, sé que somos buenos magos. Y podemos demostrarlo. Todo depende de cada uno de ustedes.- Volvió a mirar a sus alumnos.- Ahora, todos en orden hacia el Gran Comedor. Y los mayores por favor ayuden a los pequeños.- Todos obedecieron a su maestro y colaboraron con el orden. Draco junto a Theo y Blaise se coloraron al final para ayudar a salir a todos.

- ¿Qué haremos?- Preguntó Zabini.

- Yo me quedaré, Slughorn tiene razón cada uno tiene derecho a elegir y ya les he pedido mucho a ustedes dos.- Explicó Draco, hablando en susurros. Ambos chicos lo miraron atónitos.

- ¿Estás loco? No hemos estado preparándonos tanto para huir en una batalla. Hace mucho que escogimos de qué lado estar. Así que te guste o no, nos quedamos a luchar.- Blaise habló con seriedad y seguro de sus palabras.

- Y además somos hermanos, no podemos dejarte. ¿De acuerdo?- Theo los miró, ambos asintieron y siguieron caminando por las mazmorras.

- No sabemos qué va a pasar, si esto es el final o después tendremos más batallas.- Draco miró a ambos, aún agradecido.- Los mortífagos nos conocen, así que no debemos dejar que se den cuenta de que estamos ayudando al otro bando porque si no nos podrían quitar la posibilidad de seguir ayudando, hasta ahora hemos hecho un buen trabajo haciendo esas misiones secretas pero ahora nada es seguro así que tratemos de no ser descubiertos.- Los chicos asintieron.

- Theo ayudarás a pelear pero tu prioridad serán los heridos, eres bueno en eso, así que trata de ayudarlos. Conoces las maldiciones y conoces sus contra hechizos.- Apuntó Blaise, los tres caminaban un poco atrás del grupo que salía de las mazmorras.- Draco, tú tendrás que ser más cauteloso muchos saben que no volviste después de las vacaciones de pascua y que por suerte no te hayan visto en la sala común no significa que no lo notarán.

Behind the walls of Hogwarts (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora