Hermione despertó un poco tarde y al percatarse de la hora, voló de su cama y en cuestión de minutos ya se encontraba en la sala común con Ron y Harry.
—Herms, ¿te quedaste dormida? —El pelirrojo tenía una pequeña sonrisa de burla ya que era Hermione la que los esperaba a ellos.
—Sí, estaba muy cansada, pero ya estoy aquí.
—Pues si ya estamos listos, en marcha.
Los tres sonrieron y salieron en dirección al Gran Comedor.
En otra parte del castillo, específicamente en las mazmorras, se encontraban tres serpientes, una de ellos seguía sumergido en el país de los sueños.
—Creo que será mejor que lo despertemos. —Sugirió Nott, mientras se colocaba la corbata verde y plateada.
—Entonces, despiértalo tú, ayer lo desperté yo. —Zabini no quería arriesgarse a escuchar los gritos del rubio.
—Cobarde. —Theo se acercó e inhaló. —Draco llegaremos tarde a clase, despier...
Pero se dio cuenta de que algo no iba bien, la frente del chico estaba bañada en sudor y estaba tiritado. Theo tocó su frente y vio que su compañero tenía temperatura muy alta.
— ¿Qué pasa?- El moreno dejó lo que estaba haciendo y se acercó a la cama de Malfoy.
—Zabini apresúrate, Draco está muy mal. —Nott estaba intentando sacar las sábanas del cuerpo del rubio. —Tiene mucha temperatura y está sudando.
—Te... te... go... fri... fri...o. ——Draco está temblando y trataba de impedir que su amigo le quitara las sábana.
—No Draco, estas muy mal te llevaremos a la enfermería.
Ambos chicos apoyaron al rubio en sus hombros y al pasar por su sala común, ésta estaba desierta.
En el camino su amigo estuvo a punto de caer, los pasillos se encontraban desiertos y supusieron que las clases habían comenzado. Llegaron a la enfermería, Theo recostaba a Draco en una camilla mientras Zabini gritaba llamando a Madame Pomfrey.
— ¿Qué pasa jóvenes? —Respondió la enfermera mientras se acercaba al chico que ya estaba recostado en la camilla.
—Cuando lo desperté estaba bañado en sudor y estaba tiritando, tiene mucha temperatura. —Relató Theo.
—Estamos en invierno, muchos estudiantes comienzan a resfriarse. —La voz de Pomfrey no denotaba nada de preocupación.
—Draco tiene defensas muy bajas, no puede ser un simple resfriado.
Zabini y Theo conocían a Draco desde hace muchos años, sabían que algo tan simple como la fiebre podía llegar a ser grave para su amigo.
—No se preocupen. Yo lo cuidaré ahora vuelvan a sus clases.
—Pero...
—Vaya es muy tarde. —Ella les dirigió una mirada severa y no les quedo otra que retirarse.
...
Las horas pasaron y cuando llegó la hora del almuerzo el trío de Gryffindor volvió a dirigirse al Gran Comedor. Hermione se dio cuenta de que su compañero de patrullas no se encontraba en la mesa de Slytherin igual que en el desayuno, supuso que ya había comido. Cuando estaba terminando de comer recordó que Draco tenía mucha temperatura "¿Y si se encontraba mal? ¿Y si no había tomado la poción?" Con una rapidez sorprendente empezó a formular preguntas. "Hermione a ti no te debe de importar" pero no pudo ocultar la preocupación que sentía y decidió esperar a la clase de Cuidado de las Criaturas Mágicas, ya que la compartían con Slytherin.
ESTÁS LEYENDO
Behind the walls of Hogwarts (En edición)
FanfictionUn simple deseo, una simple atracción. Son opuestos y son rivales. Sentimientos ocultos y un futuro incierto. Ellos son Draco Malfoy y Hermione Granger. Un sangre pura y una sangre sucia. ¿Amantes o enemigos? Solo ellos lo decidirán TRAS LOS MUROS D...