Nuevamente quedé en ir al departamento de Frank, en parte lo sentía como un descanso ya que podía tardarme dando un paseo por el parque sin escuchar los quejidos de mi hermano por no tomar sus siestas porque ahora Carol estaba presente. El camino hacia su casa era bastante fácil, incluso no me tardaba tanto en llegar, su edificio era bastante curioso porque se encontraba en una zona algo concurrida y habían muchas cosas cerca.
Saludé al portero, pero al ver exactamente lo que hacía me detuve para ayudarle a mover unas masetas que se encontraban obstruyendo algo del paso, así que entre más fuerza hubiera más rápido sería. Yo no era alguien de músculos pero hice mi mayor esfuerzo.
—Gracias.
—No te preocupes, eh...
—Albert.
—Yo soy Gerard —respondí.
Me despedí con la mano y subí recordando lo del día anterior. Cuando llegué a pararme en frente de la puerta toqué dos veces, no sabía si Linda estaba dentro pero esperaba que si. Me había agradado mucho.
Frank fue quien abrió y me dejó pasar como la primera vez, salvo que ahora caminó directamente para sentarse en una parte del sofá más grande y decidí imitarlo. Me llevé un poco de desilusión y tuve que resignarme cuando pregunté por su madre y dijo que todavía no llegaba sino dentro de unas horas.
El castaño me ofreció agua, le dije que estaba bien pues hace poco había comprado un café, entonces en el lapso de sacar mis cosas aproveché a entablar un tema de conversación. Quería indagar más en él para conocerlo ya que si íbamos a estar compartiendo tiempo como éste sería necesario.
¿No?
—Me gustan las nuevas plantas que han puesto en el lobby.
—¿Albert replantó?
—Supongo, le ayudé a acomodarlas en su lugar.
Asentí y sonreí, Frank levantó la mirada. La música se escuchaba más bajo de lo normal, sentía que mis músculos comenzaban a tensarse al momento que hizo su cabello hacia atrás y me quedó viendo con una cara que no pude descifrar rápidamente. Estaba medio serio y sus facciones relajadas, parecía que en cualquier momento iba a sonreír pero era imposible, Frank casi no lo hacía.
-Oye, tengo una duda y espero que puedas responder -dijo y asentí confundido. —Te gusta Thomas, ¿cierto? —preguntó sin rodeos.
Abrí los ojos de golpe, mi boca tembló ligeramente y apreté la tela de mi suéter unos segundos. Estaba tardando en responder y es que sinceramente no sabía qué decir, no esperaba que recordara lo de la mañana o mucho menos le tomara importancia como había dicho Ray.
—Eh... No, claro que no.
Negué repetidas veces y reí. Vaya forma de delatarme.
—Hum, claro, fingiré que te creo.
Dejé el portátil a mi lado y me acerqué a Frank un poco asustado pero él se alejó unos centímetros. No sabía qué hacer realmente.
—¿Por qué lo dices?
—Saqué mis conclusiones —dijo y regresó la vista a su libreta. —Hoy estuviste a punto de babear por él. Además de que te he descubierto muchas veces (por coincidencia, aclaro) mirándolo con una cara muy extraña.
—Ay Frank...
—Eres muy extraño, en realidad.
¿Yo soy extraño?
—¿Qué quieres decir con eso? —pregunté alzando una ceja.
—No lo sé, siempre estás con una sonrisa aterradora y eres tan amable que incomoda la mayor parte de veces. Además de ser muy infantil, despistado e ingenuo, estás en una constante burbuja de buena vibra forzada y pareciera que crees que no existe el peligro.
ESTÁS LEYENDO
You're ugly too |Frerard|
FanfictionGerard es un chico optimista, amigable y alegre. Frank es lo contrario. Ambos llegan a un acuerdo porque Frank necesita tutorías de química, pero no creían que al final iban a coincidir tanto. Son polos opuestos, ¿Qué es lo peor que podría pasar?