Capítulo 1: Research.

1.2K 75 8
                                    

~Jason~

Al entrar, siento algunas miradas indiscretas en mi dirección, pero decido ignorarlas y camino hasta mi asiento junto a la ventana lo más rápido que puedo. De repente, siento unos ojos clavarse en mí y la sensación asfixiante de estar siendo observado se clava en mi piel como una daga.

Miro a todas partes, en busca de la persona que me hace sentir tan agobiado y, entonces, es cuando veo los brillantes ojos jade de Matthew. No entiendo por qué está mirándome fijamente, pero algo dentro de mí se despierta. Es una sensación extraña, que nunca antes había sentido al mirarlo.

Siento rabia. Incluso podría decir que siento odio al verlo. No sé muy bien el porqué, pero tengo ganas de levantarme y de golpearlo sin razón aparente. Como si una voz en mi cabeza me esté ordenando que lo haga.

Hasta que un molesto sonido llama mi atención. Lo escucho alto y claro, lo cual me sorprende de que nadie diga nada al respecto. Es un teléfono. Está sonando un teléfono y nadie parece querer hacer mención de ello. Y, lo que descubro a continuación, me deja completamente en shock. Y es que, la razón por la que nadie está comentando nada acerca del teléfono móvil es porque no está sonando en clase, no. El teléfono móvil lo tiene sujeto un hombre en la calle, a una buena distancia de la ventana en la que estoy.

– ¿Dígame? —La voz de aquel desconocido suena junto a mi oreja, descolocándome por completo— Ah, eres tú... —Al menos soy incapaz de escuchar a la persona al otro lado de la línea— Sí, tranquila... Yo... No le he dicho nada a mi mujer de lo nuestro, como me pediste. Nos vemos en el Motel Soft Pillow dentro de veinte minutos, ¿vale? Yo también te quiero, hasta ahora...

No puedo creer que haya sido capaz de escuchar su conversación a tanta distancia. ¿Es realmente posible que mi audición haya mejorado hasta esos niveles? ¿Tiene relación con el misterioso lobo que me atacó? Necesito ir a la biblioteca y buscar información sobre ello. Necesito saber qué me está pasando.

– En 1777, entre España y Portugal se firmó el denominado primer Tratado de San Ildefonso, con el cual...

– Se establecieron las fronteras entre ambos países en Sudamérica. Los portugueses cedieron la mitad sur de la actual Uruguay, incluyendo la Colonia del Sacramento, además de las islas de Annobón y Fernando Poo en aguas de la Guinea a cambio de la retirada española de la isla de Santa Catalina en la costa de Brasil.

La voz de Matthew resuena por el aula, dejando al profesor Grace completamente boquiabierto. No es el único, pues algunos de los populares a su alrededor lo observan con la mandíbula completamente desencajada. Al fin y al cabo, los populares como él no solían prestar especial atención en clase y, sobre todo, ninguno llegaba a responder una pregunta a menos que se lo pidieran expresamente. ¿Cómo íbamos a esperar que Matthew terminara la frase del señor Grace con tanta certitud?

– Eh... Guau, Matthew...

– Me disculpo, señor Grace, no quise interrumpirle.

– No, no pasa nada... Lo que ha dicho es... Correcto. Mucho más de lo que yo iba a decir, sin duda. Debe gustarle mucho esta parte de la historia para saber tantos detalles sobre ella.

– Digamos que la he vivido muy de cerca. —Ese comentario activa algo dentro de mí. Otra vez ese sentimiento de rabia— No es que sea muy fan tampoco, lo siento.

El señor Grace va a responder algo cuando yo me levanto de la silla sin previo aviso. Una intensa adrenalina corre por mis venas y mi olfato capta un amargo olor que inunda por completo mis fosas nasales. Huele como a azufre, aunque no creo que realmente lo sea. Parece más como si algo estuviera en llamas.

Amor Entre Sombras [Remastered]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora