Me acerqué a Ana que estaba fumando en el balcón.
- Ey - le dije apoyándome en la barandilla.
- Al final a ido bien, a pesar de todo.
- Gracias a ti, como siempre.
Me sonrió y dio una calada a su cigarro.
- Oye, sobre lo que has dicho antes... en el coche.
- ¿Que pasa?
- Yo... lo siento, por todo en general, pero sobretodo por lo de la boda.
Agaché la cabeza y noté como se me aceleraba el corazón, nunca me perdonaré haberle fallado aquél día, y nunca creería que sería suficiente con pedirle perdón.
- Ey Vane no te preocupes, eso ya está olvidado, es agua pasada.
Soltó el humo que tenía dentro y apagó su cigarro, rodeó su brazo por mis hombros y me abrazó a ella, en ese instante una lágrima calló de mis ojos.
- Soy tu mejor amiga Ana, y te fallé en uno de los días más importantes de tu vida.
La voz me salió entrecortada, sentía un nudo en la garganta que no me dejaba hablar.
- Bueno, te ahorraste ver como me dejaban plantada en el altar.
Soltó una carcajada tras recordar aquello, la verdad es que aquél día fue un desastre absoluto. Ana decía que ya lo había superado pero en el fondo sé que aún le duele.
- Lo importante es el ahora Vane, ¿que más dará el pasado? todos cometemos errores en mayor o menor gravedad, pero lo importante es aprender de ellos, ¿no? aun que tardemos en hacerlo.
- Y yo sigo sin aprender de ese error.
- Sabes perfectamente cual es el problema, pero prefieres ignorarlo y hacer como si nada, porque es lo fácil, y dejar a alguien a quién quieres y después de tanto tiempo... duele.
Inma vino a mi mente inmediatamente, me quedé pensando en sus palabras, tenía razón aun que me costase admitirlo, y había llegado el momento de tomar una decisión, la miré y le sonreí.
- ¿Que haría yo sin ti?
ESTÁS LEYENDO
Yo, más yo que nunca
FanfictionSe prometieron amor eterno. Pero ¿podrá el amor contra todo? ¿Y contra la muerte?