CAPÍTULO 01.

6.6K 261 37
                                    

El viento es ligero y de alguna manera me hace olvidar el vacío que hay en mi estomago. El único método para no protestar por el hambre es tomar varios bocados de aire y meditar conmigo misma. Hemos estado escasso de alimentos y cuando encontramos algo, gran parte se la doy a Dylan y en otras ocasiones también a Lori. Aparto mis manos de mis costillas que son tan visibles que me dan ganas de echarme a llorar de lo delgada que estoy, creo que me estoy muriendo lentamente. Cuando se lo menciono a Rick me da una mala mirada y no tarda en abrazarme, es un amor al cual hago sufrir de vez en cuando, me aguanta un montón. 

Entramos en una casa a descansar y me sobresaltó cuando Rick coge una lata de comida para perros que sostenía Carl y la estampa contra el suelo. ¡Vaya carácter tiene mi amorcito últimamente! No hago comentario alguno y sigo con la mirada clavada en el suelo. Todos estamos muy cansados, muertos de hambre y sobre todo muy sucios. Como siempre nuestra paz no dura mucho y tenemos que huir de aquella casa, pues no tenemos casi fuerzas para pelear contra los muertos. Volvemos a subir a los vehículos y nos alejamos de allí. 

Tiempo después bajamos para volver a trazar un nuevo plan. Ya sabemos hacia donde ir, algunos se dirigen hacia el arroyo para coger agua y Rick me avisa que se irá con Daryl de caza. Aprovecho en alejarme al saber que Alissa se ha llevado a Dylan. Cuando sé que nadie está cerca de mi ni me puede escuchar, dejo que todas mis emociones salgan, lloro sin poder evitarlo. Estoy tan cansada de vivir así, es una lucha constante que tengo conmigo misma, sobre si querer seguir sobreviviendo al mundo nuevo. Mi respuesta es un sí completamente, por mi hijo, por Rick, por mis amigos. Pero hay días en los que no quiero seguir peleando y solo me alejo del resto para llorar tranquilamente. Cualquiera estaría mal en esta situación, es demasiado duro vivir así. Pero tengo que hacer de tripas corazón y aguantar absolutamente todo, este mundo no va a poder con Alexandra. 

Volvemos a la carretera cuando Rick nos informa sobre invadir una prisión llena de caminantes. Desde el asiento del copiloto puedo observar como desvía su mirada hacia a mi, sabe que he llorado pero tampoco sabe como consolarme. No quiero que lo haga, me basta con tenerlo a mi lado y me abrace hasta calmar todo mi dolor.  Mi corazoncito se emociona en cuanto veo como estira su mano para agarrar la mía. Y lo entiendo, pese a todo, él siempre estará conmigo; en los momentos buenos y mucho más en los malos. 

Observo la prisión que hay frente a nosotros y me quedo sorprendida por la cantidad de muertos que hay, todos son presos. Rick nos abre paso por una de las vallas y nos aseguramos de cerrar ese hueco. Corremos por un pequeño pasillo y me es inevitable mirar a todos lados, pues los muertos no paran de gruñir y agolparse contra la vallas. 

—Es perfecto—comenta Rick—si podemos cerrar esa verja impidiendo que sigan entrando ahí podremos matar a estos pocos. Esto será nuestro esta noche. 

—¿Cómo cerramos la verja?—le pregunta Hershel.

—Yo lo haré—contesta Glenn—si me cubrís. 

Maggie enseguida le detiene. 

—De eso nada, es un suicidio. 

—Soy el más rápido. 

—No—niega Rick—tú, T-Dog, Maggie y Beth atraed hacía allí a los que podáis, que pasen al otro lado. Daryl y Alissa volved a la otra torre. Carol, ya tienes buena puntería. Mateo ve con ella, no os precipitéis no podemos malgastar munición. Hershel, tú y Carl subid a esta torre.

Todos corren a los sitios asignados y yo me quedo de pie esperando alguna orden. 

—Yo cerraré la verja. 

—De eso nada Rick Grimes—suelto entre dientes y meneo mi machete con intención de ir tras él—voy contigo. 

Él sabe que no voy a cambiar de opinión y termina por asentir con la cabeza. Lori me asegura que vigilara a mi hijo y se lo agradezco. Escucho los gritos de mis amigos y sé que es hora de ir a la carga. Los dos sabemos trabajar en equipo y con unas simples miradas nos entendemos a la perfección. Corremos por el largo pasillo de piedras sin dejar de disparar al más cercano. El resto de los que están sobre las torres nos cubren y eso nos da el suficiente tiempo para acercarnos hasta nuestro objetivo. Un disparo cerca de los pies de Rick nos hace parar. 

La otra familia: vuelve a mí. [Rick Grimes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora