Me quedo helada al ver a todos esos hombres, por instinto propio hago contacto con Alissa y la pongo detrás de mi. No me puedo mover del suelo... pero algo tenemos que hacer.
—¿Quiénes sois vosotros?—pregunta Daryl sin dejar de apuntarles con la ballesta.
Ellos preguntan lo mismo.
—¡Se está desangrando hay que volver!—grita Rick sin dejar de presionar sobre el reciente corte en la pierna de Hershel.
Rick me ordena que haga mas presión en su lugar y yo no me lo pienso dos veces, lo hago. No puedo dejar de escuchar a Daryl ordenar a aquellos hombres que salgan de su escondite.
—¿Qué le ha pasado?—pregunta uno de ellos.
—Le han mordido—responde el cazador.
Alzo la vista hacia los presos en cuanto veo que uno saca un arma. T-Dog y Daryl siguen cubriéndonos por si la cosa pasa a mayores. Maggie me ayuda con las vendas mientras que Alissa y Glenn sin importarle la inesperada visitas de los desconocidos, se abren paso al sitio donde ellos estaban escondidos. Lo que parece ser una cocina. No puedo pensar con claridad en un momento como este, y mucho menos con los caminantes que siguen agolpándose tras la puerta.
—No parecen gente de salvamento.
—Si estáis esperando alguien que os rescate, olvidaos—dice Rick—. Vamos, tenemos que irnos.
Cojo fuerza y con ayuda de Rick sujetamos a Hershel, para después tumbarlo sobre una especie de camilla de metal. Me he dejado la espalda en el proceso pero no me importa ya tendré tiempo para descansar mas tarde. Rick le indica a T-Dog que abra la puerta cosa que hace que los presos protesten. Nos da tiempo a salir demasiado rápido, todo el mundo está tenso y con la adrenalina a mil por hora. Los pasillos son oscuros y tenemos que retroceder una y otra vez porque los caminantes aparecen por cualquier esquina que queramos atravesar. Nos damos cuenta que los presos nos siguen pero eso no nos detiene hasta llegar a nuestro destino. Enseguida Mateo nos abre la puerta del bloque que nos separa del resto de la prisión. Corremos a una de las celdas y entre todos hacemos fuerza para tumbarlo sobre una cama. Como veo que estorbo ahí ya que no tengo ni idea de que hacer, salgo. Dylan llega a mi encuentro y me pregunta que ha pasado. No puedo contestarle porque aterrada y soy incapaz de pronunciar palabra alguna, no quiero que Hershel muera, es mi amigo le he cogido cariño. A todos. Escucho como todos hablan y hablan. Los presos han llegado, discuten y finalmente se marchan con Rick, Daryl y T-Dog. Antes de eso mi chico le dice a Glenn que esté preparado por si Hershel pueda morir. Me siento en el suelo junto a Dylan que parece entender la situación y no molesta a nadie, solo está callado y pensativo.
.
.
.
Lori y Carol se encargan de Hershel. Me recupero y limpio mis manos teñidas de sangre seca. Necesitan antibióticos más vendas y me rompe el corazón ver a Maggie tan mal.
—Vuelvo enseguida, ¿vale? Si preguntan di que he ido a hacer pis.
Mi pequeñín asiente varias veces y nadie nota mi partida. ¿Ir sola a buscar la enfermería? Está bien, puedo arreglármelas yo misma, no es la primera vez que voy sola deambulando con un machete en la mano. Mientras sepa que Dylan está protegido, puedo ir completamente a mis anchas y sin preocupaciones. Antes de que pueda salir de allí da la casualidad que Rick viene con el resto y parece que han traído comida. Su mirada me atraviesa el alma y deja el paquete pesado encima de la mesa mientras que los otros dos entran.
—¿Dónde ibas?
—A buscar la enfermería.
Sé que mi respuesta no le ha gustado para nada.
ESTÁS LEYENDO
La otra familia: vuelve a mí. [Rick Grimes]
FanfictionSEGUNDA TEMPORADA ❤ Empezada: 13/05/2018 Terminada: 03/12/2021