Mi cuerpo es zarandeado una y otra vez pero algo en el fondo de mi mente no me permite moverme. Siento que mi cuerpo es de piedra y soy incapaz de prestar atención. Mi pecho se siente vacío y con ganas de formar un tornado el cual se lleve a todo el mundo por delante. No me importa nada, no puedo ocuparme de nadie en este momento. Necesito procesar el hecho de que Alissa ya no está, que se ha ido de mi lado y no va a volver. No puedo, simplemente no puedo aceptarlo. Puedo escuchar como hablan del bebé y mis pies vuelven a la tierra por unos minutos. Le hice promesas a Lori, ella murió por dejar vivir a su hija y yo debo cumplir con el trato. Pero mi mejor amiga también está muerta y tengo que encontrarla. Me pongo de pie como puedo cuando escucho el llanto del bebé rebotar por cada centímetro de mi cabeza. Cuidaré de esa pequeña, por Lori.
—Yo iré a buscar alimentos para la niña—me dirijo directamente a Daryl, el cual ha dicho que irá en su moto.
—¿Estás segura?
Asiento con la cabeza y con el borde de mi camisa me limpio un poco la cara. Mis ojos cargados de tristeza le echan un vistazo a Mateo, sigue en su misma posición y eso me vuelvo a romper por dentro.
—Dylan—llamo a mi pequeño y este enseguida me mira—. Mateo siempre cuida de ti, es momento que tú lo hagas con él, ¿de acuerdo? Ha perdido a la tía Alissa y necesita a su hermanito con él.
Me pregunto como mi bebé no a soltado ni una sola lágrima. Me da miedo que se esté haciendo el fuerte, pues Alissa para él siempre ha sido una de sus personas favoritas en el mundo.
—Está bien, mamá, yo cuidaré de él.
Pestañeo varias veces para que mis lágrimas no vuelvan a salir. Necesito ser fuerte un poquito más, tan solo un poco hasta que regrese. Mi hijo se aleja un poco y me sorprendo que me pase el machete que dejé tirado en el suelo a la hora de enterarme de tremenda noticia.
—Cuídate tu también, mami, no quiero perderte.
Recojo el machete y lo coloco tras mi pantalón. Me inclino un poco y le doy un suave beso en la frente.
—Mami es muy fuerte, cariño, te prometo que no me pasara nada. Ahora ve donde Mateo no le dejes solo.
Mi hijo asiente y en completa calma se aleja de mi lado. Glenn me hace una señal para que mire a Rick. Mi mirada se clava en mi amorcito, el hombre al que amo está herido y se marcha por donde hemos salido con un martillo entre sus manos. ¿Qué puedo hacer por él? Los dos hemos perdido personas importante el mismo día. Nadie puede detenerlo y tampoco voy a hacerlo. Lo sé, necesita su espacio, le conozco. Está herido, triste, enfadado... Quiere ver con sus propios ojos a Lori, confirmar la razón de su dolor.
—Cuida de él, Glenn, por favor.
—No te preocupes y tú ten cuidado, ¿de acuerdo? No quiero que te pase nada malo.
Apenas puedo sonreír ante sus palabras llenas de cariño. Asiento con la cabeza y troto hacia Daryl, el que me espera con la moto puesta en marcha. Tenemos que irnos antes de que oscurezca. Me cuelgo una mochila sobre mis hombros y monto sobre la moto. Me aferro a la cintura de Daryl por miedo a caerme y nos ponemos en marcha.
.
.
.
El camino hacia la guardería es silencioso y casi incomodo. No sé hasta que punto de la relación hayan llegado Alissa y Daryl pero me da miedo hablar de ello, sé que voy a quebrarme de nuevo. Vuelvo a pestañear unas cien veces antes de entrar por una de las ventanas. Mis ojos localizan una habitación con las paredes llenas de dibujos, huellas de pequeñas manos de colores con sus respectivos nombres y un par de cunas. Todo está revuelto. Voy a uno de los cajones y cojo un par de biberones, pañales y todo lo que me sea útil.
ESTÁS LEYENDO
La otra familia: vuelve a mí. [Rick Grimes]
FanfictionSEGUNDA TEMPORADA ❤ Empezada: 13/05/2018 Terminada: 03/12/2021