—El banco de alimentos—dice el padre Gabriel en cuanto paramos frente a un local algo amplio—el del todo el condado, las latas de mi iglesia eran para traerlas aquí.
No tardamos en preparar las armas y pasar por la puerta principal, apuntando a todos lados. Todo parece despejado. En medio del local hay un enorme agujero en el suelo, y dentro hay muertos caminando en agua.
—Si las cloacas vomitaran seguro que olería así—comenta Bob.
—¿Cómo entraremos ahí?—cuestiono con una mueca de disgusto, olía fatal.
Michonne señala el techo, donde hay grandes agujeros que ayudan a la iluminación del suelo.
—Lleva mucho tiempo cayendo agua por esos agujeros, por eso hay tanto fango.
—Podemos protegernos con las estanterías—propone Sasha.
Es una grandísima idea. Trago en seco y procedemos a bajar con mucho cuidado. Los caminantes no tardan en venir gruñendo hacía nosotros, Rick grita hacía que dirección debíamos atacar. Nos cubrimos con las estanterías y aprovechamos esa ventaja para poder rematarlos desde ahí. El padre Gabriel se separa de nuestro lado y hay que ir ayudarle, por lo que tiramos una estantería para cargarnos a algunos y nos repartimos por el lugar para acabar con algunos. Rick corre como puede dentro del agua para socorrer al señor, por estar distraída viendo en su dirección siento como dan un fuerte tirón a mi cabello, lo que hace que me hunda en el agua. Pataleo como una loca e intento quitarmelo de encima como pueda, la sensación de ahogo duró apenas unos segundos pues sentí como unas manos me ayudaban a salir del exterior. Toso, porque esa cochina agua había entrado en mi boca y la sensación de vomito se hacía presente. El rostro de Rick me dejó helada, sus bonitos ojos azules me miraban con preocupación y juraría que estaba apunto de llorar.
—¿Estás bien? ¿Te han mordido?
Revisa mis brazos ante el silencio, así como mi torso y hombros, cuando ve que todo está correcto, me abraza. Tiembla.
—Estoy bien, amor, estoy bien.
—No me vuelvas a dar estos sustos, por favor.
La paz no dura ni tres segundo cuando escuchamos el grito de Bob, le han hecho lo mismo. Creíamos que ya no había ningún caminante en pie. Lo arrastran al agua y no tardamos en ir a su rescate. El corazón se me va a salir del pecho con estos sustos.
Una vez arriba procedemos a recoger todo lo necesario y no me olvido de coger una camisa para Dylan, porque habían arrasado hasta con la ropa. Con este ardiente sol no tardaría en secar mi ropa. Salimos de allí arrastrando varios carritos con bastante comida.
.
.
.
Al caer la noche estamos sentados en el suelo de la iglesia, comiendo comida caliente y tomando algo de vino. Tenemos un merecido descanso después de todo.
—Quiero proponer un brindis—dice Abraham con su copa en alto, dejo de mirar a Judith que juega con Rick a mi lado—al mirar a mi alrededor veo supervivientes, todos y cada uno de vosotros os habéis ganados ese titulo. ¡Por los supervivientes!
Gritamos con animo sus ultimas palabras y damos un breve sorbo a nuestras bebidas. Abraham lanza un discurso para ir con Eugene a Washington, diciendo que allí hay refugio y ayudas para encontrar una cura. Toca la fibra sensible de Rick cuando menciona a los niños, pues quiere que haya un futuro feliz y tranquilo para ellos, aceptando acompañar a Abraham en su aventura. Cada uno se marcha a un rincón para poder descansar o charlar.
ESTÁS LEYENDO
La otra familia: vuelve a mí. [Rick Grimes]
FanfictionSEGUNDA TEMPORADA ❤ Empezada: 13/05/2018 Terminada: 03/12/2021