J U E V E SÁmbar POV
Pasmada, esa era la palabra que me definía en este momento, de esa manera me había dejado la confesión de Sylvana.
No podía hablar, no podía moverme, las lágrimas habían cesado y apenas sentía que era capaz de respirar, permanecía inmóvil, con la mirada fija hacia adelante.
Esto era demasiado para mí, hasta hace unos días jamás hubiera imaginado este momento y ahora estaba ahí, frente mío: mi verdad.
Suspiré profundamente para cerrar los ojos y tomar el valor suficiente para hablar, porque sabía que una vez que hiciera mi pregunta, nada sería igual.
—¿Por qué?— Balbuceé ganando la mirada de Sylvana.
—Ámbar, yo no...
—¿Por qué?— Repliqué exigente sin importarme el dolor en el rostro de Sylvana —¿Por qué me tenía que proteger de mi padre?
—Ámbar, créeme que es mejor que no lo sepas...
—Usted no sabe lo que es mejor para mí, de otro modo no me dejaría seguir viviendo en esta burbuja— Hablé dejando correr una primera lágrima luego de mucho tiempo.
—Yo sé que estás desesperada por saber más sobre vos y sobre tu pasado, pero hay que cosas que todavía no estás lista para saber— Suplicó Sylvana con dificultad.
—No creo que pueda haber nada peor que saber que tus padres, las personas en las que se supone que más confías en el mundo y que quieren lo mejor para vos, te hicieron vivir catorce años en una mentira— Sollocé haciendo mi mayor esfuerzo por no quebrar.
—Tus padres no son los malos del cuento, Ámbar. Ellos no tienen idea de muchísimas cosas. Sólo ocultaron lo que creyeron que era mejor para vos...
—No los defienda ahora. Nada justifica que me hayan engañado de la manera en que lo hicieron— Solté apretando mis ojos mientras dos lágrimas corrían por mis mejillas.
—Todo tiene una explicación Ámbar.
—Entonces explíqueme, si es que lo que me está diciendo es verdad— Rogué desesperada —¿Qué tan fuerte tuvo que ser lo que haya pasado con mi padre para abandonarme de esa manera?
—Está bien, te diré la verdad...
Musitó Sylvana cabizbaja limpiando unas últimas lágrimas mientras que las mías iban en aumento, mi corazón palpitaba a gran velocidad y sentía el aire hacerse cada vez más pesado, y eso que Sylvana no había emitido una sola palabra.
—Tu padre era un hombre mucho mayor que yo, lo conocí cuando yo era muy joven, tenía casi tu edad— Sylvana suspiró levantando la mirada —Y desde el primer momento me enamoré de él. Era tan apuesto y encantador... El hombre de mis sueños. Tiempo después empezamos a salir y luego de unos meses...
—¿Qué ocurrió?— Cuestioné debido al silencio que Sylvana tomó resistiendo las ganas de llorar.
—Me enteré que estaba embarazada de vos— Sollozó con una pequeña mueca —Era muy joven, apenas tenía dieciocho años y no tenía manera de mantenerte, mis padres me dieron la espalda porque no quise decirles quien era el padre, pero no podía hacerlo, no, yo no podía...
—¿Por qué? ¿Por qué era alguien mayor?
—Porque era un hombre casado.
Las palabras de Sylvana hicieron que mi mundo comenzara a dar vueltas, ella se veía tan buena, ella no podía ser capaz de hacer aquello, ¿meterse con un hombre casado?
ESTÁS LEYENDO
Ella o Yo | Terminada
Fanfiction¿Quién es mejor de las dos? ¿A quién eliges? En un mundo paralelo, las primas Luna Benson y Ámbar Smith, son y siempre han sido las mejores amigas, inseparables y tan iguales, el destino les tiene preparada la prueba mayor, al cruzar en su camino a...