50 | Culpa

1K 76 156
                                    


L U N E S

Luna POV

Uno pensaría que luego del pésimo fin de semana que tuve, lo que más desearía en el mundo sería salir de la mansión en donde, por dos días enteros, todo habían sido peleas, gritos y tensión.

Sin embargo, lo que menos deseaba yo es que este día llegara y tuviera que salir, porque eso solo significaba tener que enfrentarme al Blake.

Pasé dos días enteros pensando en cualquier excusa que evitara que asistiera hoy al colegio, pero sabía perfectamente que ninguna sola funcionaría, no había manera que mis padres me permitieran faltar aun sabiendo que el Blake era otro castigo para mí.

Es por eso que no me quedó más remedio que soportar ahora las miradas de disgusto, las burlas y los murmullos sobre mí mientras caminaba por el pasillo del Blake, haciendo mi mayor esfuerzo por ignorar todos y llegar lo más rápido posible al aula.

—¿Luna?

Solté un suspiro al escuchar aquella voz interrumpir mi trayecto y no pude hacer más que girar para encontrarme frente a frente con esos angustiados ojos sobre mí.

—Te llamé mil veces estos días y vos nunca me atendiste— Siguió para acortar distancia conmigo.

—Mis padres me quitaron mi teléfono, Nina— Musité para cruzar de brazos.

—Debí suponerlo— Replicó ella desanimada —¿Cómo estás?

—No tengo ganas de hablar de eso, Nina.

—Yo lo sé, pero también sé que hasta ahora no has hablado con nadie de todo lo que está pasando...

—Y no tengo intenciones de hacerlo— Mencioné interrumpiéndola.

—Luna, por favor— Suspiró con pesadez —Somos amigas y en verdad estoy preocupada por vos, no es bueno que te guardes para vos todo lo que sentís ahora.

—¿Y de qué sirve que te diga lo que estoy sintiendo, Nina?— Exclamé alzando la voz —Si eso no va a cambiar nada.

—Sé que no hay manera de cambiar todo lo qué pasó, Luna, pero al menos...

—Basta, Nina— Pedí rodando los ojos —No quiero hablar con vos porque sé que aunque no me lo digas, vos también sabés que fui un verdadero monstruo.

Bajé la mirada mientras Nina soltó un suspiro creando un profundo silencio entre ambas. Nina era la única persona que supo sobre mi plan y no me juzgó, pero sabía que muy en el fondo, también lo hacía como todos lo hacían.

—No te quiero mentir, porque sos mi mejor amiga, así que sí, yo creo que esta vez fuiste demasiado lejos con todo— Confesó volviéndome incapaz mirarla a los ojos —Pero también sé que lo hiciste porque estabas lastimada y actuaste sin pensar en las consecuencias— Aquello último provocó que alzara la vista encontrándome con sus ojos.

—Ese es el problema— Dije en un hilo de voz —Que actué sin pensar en las consecuencias y ahora por mi culpa estoy destrozando a mi familia.

—Así como ellos son culpables de que vos seas como sos hoy, Luna...

Suspiré mientras una pequeña mueca apareció en mi rostro. No podía creer como a pesar de todo, Nina siguiera estando ahí para mí de la misma manera que lo estuvo siempre, no por nada ella era la única persona en la que siempre confié, incluso más que Ámbar.

—No pensé que después de todo guardarías el secreto— Comenté frunciendo el ceño.

—Somos amigas, y sé que cometiste muchísimos errores, Luna, pero por suerte, como vos dijiste, ni a Ámbar ni a Matteo les pasó nada malo y yo te prometí que no diría nada de vos ni de tu plan, porque...

Ella o Yo | TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora