17. Mi pequeño ángel roto

2.7K 457 228
                                    

Era como marea. Cada vez que se acercaba, sabía que era sólo cuestión de tiempo antes de que se alejara aún más. Él no pudo evitarlo. Era sólo lo que era. No iba a ser yo quien lo cambiara, y no quería hacerlo.
(J.A.)

* * *

-Hola, Isabelle -dijo Alice, después de un largo silencio y una intensa mirada, durante la cual Izzy se negó a mostrar su nerviosismo, aun cuando lo que quería era retorcerse y huir. ¿Por qué las madres tienen esa mirada como si supieran todo lo malo que has hecho en tu vida?

-Hola... uh... Directora... -esta bien, tal vez sus nervios sí se notaban.

Alice sonrió e Izzy pudo relajarse un poco. -Dime sólo Alice. Veo que Alexander ha decidido por fin volver. ¿Qué lo hizo, después de dejar claro que ya no quería esa amistad y desaparecer durante cuatro años, querer volver de repente?

Izzy miró sus manos. No sabía si debería decir la verdad, porque era un secreto de Alec, no suyo, pero sospechaba que -como toda madre- Alice quería lo mejor para Magnus y no estaría de acuerdo en que Alec volviera si era sólo para herirlo.

-Fui informada de nuestro pequeño invitado temporal, de Max Lightwood. No tengo ningún problema en recibirlo, ya sean verdad o no las razones que dieron. Y Alec sabe cuánto lo quiero, él y Magnus fueron mis pequeños ángeles favoritos durante mucho tiempo, pero Magnus en mi hijo y no quiero que Alexander vuelva a jugar con él. Magnus ha sufrido mucho, por el abandonó de sus padres...

El ceño de Alice se frunció. "Mami me dejó. Papi no me quería" había dicho Magnus a Alec aquella primera noche. Y él muchas veces lloró y les repitió las palabras de su madre biológica: "Tus ojos son feos, como los de un gato, como los del maldito de tu padre."

Alice y Bianca habían investigado, Magnus era hijo biológico de la mujer, pero no del hombre, por eso es que su "papi" no lo quería, y la mujer no lo quiso cerca porque le recordaba a su padre biológico. Al hombre que había abusado de ella. Fue por eso que, con apenas tres años, lo abandonaron en Pequeños Ángeles.

-...después la adopción de Alec y Jace, y él esperó, sabes que siempre lo esperó sin olvidar. A veces, cuando crecemos, olvidamos mucho de nuestra infancia, Magnus no, Magnus guarda cada detalle de su vida con Alec. Tu hermano volvía y parecía que nunca era para quedarse. Y al final, cuando parecía que por fin estarían juntos, tu hermano decidió irse. No sé sus razones, pero sé que las tuvo, porque un niño como Alec no pudo ser tan cruel sin una buena razón, pero eso no evita el dolor de mi hijo, Isabelle. Me destrozaba, nos destrozaba a Bianca a mí, cómo lloró los primeros días y después cuando se rindió fue mucho peor. Sólo Max y Rafa, bebés en aquel entonces, lo hacían sonreír. Y lo único que lo hacía salir de la cama era la escuela, sus deseos de ser profesor. Creo que de otro modo...

Un sonido al otro lado de la puerta las interrumpió.

Era Alec. Alec había escuchado toda la última parte sin querer. Su culpa y su dolor creciendo. Magnus había sufrido por él. Él había sentido su corazón romperse cuando accedió al chantaje de Robert, pero no pudo demostrarlo, él tenía que fingir estar bien porque "había sido su decisión alejarse" y, por lo tanto, no debía afectarle. Él había guardado su dolor, sobre todo cuando veía a Maryse durante su embarazo y cuando nació Max, supo que hizo lo correcto, pero Magnus, Magnus no ocultó cuánto dolió. Y era su culpa.

Alice abrió la puerta y se encontró ahí a su pequeño ángel, tan frágil, tan roto, como cuando niño. Ella podía querer proteger a Magnus, pero no podía evitar el cariño por Alec. Ella negó, sabiendo que algo pasaba aquí, y envolvió a su ojiazul en sus brazos. -Ay, Alec.

Mi pequeño corazón (Malec)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora