Capítulo 5
~*~
-Enserio gracias por invitarnos, Jay.
-De nada linda, me alegro que Louis vuelva a ser amigo de ustedes dos.
Jay llevó la vista a su hijo, quién estaba muy entretenido enviándole un mensaje de texto a _______, por debajo de la mesa con mucho disimulo lo golpeó con el pie, él alzó la vista y comprendió que debía dejar el mensaje para otro momento. Articulo un "lo siento" y siguió comiendo. Esa noche la mesa estaba copada de gente, incluso habían tenido que juntar dos mesas para que cupieran; Martin, Sandy y su madre, la abuela de ________, los Ryan -los tres hijos y los padres-, y finalmente los anfitriones... Los Tomlinson.
-Iré a buscar el postre- Se levantó Jay.
Louis sacó el celular desesperado, Martin que estaba a su lado rio por su reacción y de casualidad alcanzó a ver para quien estaba destinado el mensaje que escribía con tanto esmero... _______. No se pudo contener y acabó leyendo más de la mitad de aquel largo y cursi mensaje.
< Louis es tu amigo ahora, y no se desea a la novia tu amigo >
-Deja eso- Advirtió Mark.
-Espera un momento.
-Pásamelo.
-Pero papá.
-Dámelo- Extendió la palma de su mano.
A regañadientes se lo entregó y este lo guardó en el bolsillo de sus pantalones de la tela negra. A la hora de repartir los postres todos estaban muy ansiosos de probar el mousse de manzana preparado por Jay... Todos menos Martin, el rubio no podía sacar de su mente las palabras usadas por Louis en ese mensaje, esas serían las palabras exactas que él hubiese ocupado si ella fuese su novia, e incluso hubiesen sido mucho más empalagosas.
-¿Te pasa algo?
-No- Respondió en seco.
-¿Entonces por qué no has probado tu postre?
-Cállate Sandy, me estresas.
-¿Sabes qué? Vete al diablo- Susurró.
-Con permiso- Se levantó de la mesa.
Fue a paso rápido al baño, necesitaba lanzarse una buena dosis de agua en la cara para despertar de sus angustiantes pensamientos. Temía que las cosas se le fueran de control, creía que ya tenía todo bajo control pero claramente no era así, ver ese mensaje le hizo darse cuenta de lo mucho que deseaba ser Louis.
-Solo te atrae- Se dijo viéndose en el espejo- Ya no te gusta, solo, solo...
Solo recordó dos simples palabras en ese momento... "La amo". Bañó su rostro en agua con la esperanza de que esto fuese un sueño, pero lamentablemente para él no lo era, estaba enamorado de la novia de su nuevo-viejo amigo.
-¡Martin!- Exclamó su hermana al verlo salir.
-¿Qué?
-Quiero saber qué te pasa.
-Algo me cayó mal.
Luego de eso no escucho nada más de la conversación y tan solo llevó la vista a James, quién dejaba sobre la parte más alta de una repisa de caoba el teléfono de Louis. En ese instante recordó uno de los lemas de su antigua pandilla "Mata antes y que el otro se joda" En todo su sentido no era muy adecuado a la situación pero de todas formas le había dado una idea que le costaría la amistad del ojiazul.
-Sí, sí, sí, el azul te queda muy bien- Le palpó la espalda a ella y se marchó.
Con la mirada fija y confundida de la castaña se escabulló sigiloso hasta aquel mueble de madera, tomó el teléfono con facilidad y corrió de vuelta al baño. Se sentó sobre la taza del baño y borró todo el mensaje escrito por Louis, revisó los mensajes y se encontró con que a _______ solo le había mandado unos pocos mensajes el día del vuelo, o sea que desde ayer no la mensajeaba.
"No podría decir que conocerte fue desagradable, no, me fuiste muy útil estas vacaciones, quiero agradecerte por alegrar aúnque sea un poco mis días, no fueron tan malos como pensé que lo serían contigo, resultaste ser una buena compañera de cama. Con tu partida se acaba nuestro juego, lo "nuestro" llego a su fin... Nunca pensé que sería tan interesante divertirse con NIÑITAS”
Sintió un poco de pena al momento de enviar el mensaje, no por Louis, sino por _______, sabía que aquello le dolería con la fuerza de mil cuchillos pero ahí era la parte donde entraba él, sería su pañuelo de lágrimas... Como dicen, no hay blanco más fácil que una chica con el corazón destrozado.
-Ábreme- Exigió Sandy tras la puerta.
-Tengo problemas estomacales- Fingió angustia en su voz.
-¿Te calma tener el teléfono de Louis allá adentro?
Claramente Sandy lo había visto sacar el móvil, y para Martin eso no podía quedarse así ya que Sandy era una bocona de primera. Abrió la puerta y la metió de un tirón, para bruscamente plantarla de espalda en la cerámica de la pared.
-¿Me vas a golpear?- Rio
-No- Sacó los brazos de los hombros de esta y cerró la puerta.
-¿Me dejas ir?
-No.
-Déjame ir antes de que grite.
-Tú no gritas, solo chillas.
-Entonces chillaré con todas mis fuerzas.
-Chilla todo lo que quieras, si tu no guardas mi secreto yo no guardo el tuyo.
-¿Qué secreto?- Frunció el ceño.
-Estás estafando a Ryan- Sandy miró al piso- ¿Es un trato?
-Dime que hacías con el teléfono de Louis.
-Le mandaba saludos a _______.
-¿Por qué haces eso en secreto?
-Porque Louis es muy celoso, después de todo lo que ha pasado el que sepa que hablé con _______ puede arruinar nuestra amistad.
-¿De verdad?
-Sí. ¿Me guardas el secreto?
Antes de lo que ella pudo contestar del móvil comenzó a sonar una irritante musiquita; era una llamada entrante de parte de un _______ con el corazón a punto de caerse a pedazos.
-Contesta tú.
-¿Quién es?
-Solo di hola- Aceptó la llamada.
-Hola.