JOAQUÍN.
-¡¿Por que te sacaron?! - dije alterado.
-No lo sé, hay algo que por fin descubrieron que no me dijeron.
-¿Que piensas que fue?
-No lo sé, dudo que fueran pruebas contra mi hermano.
-Si trabajaba con Alameda, ¿porque lo mato? - pregunté.
-Habló de más, Frank y yo lo exotorcionamos dos veces, habló de más.
-Entiendo.
-Lo que no logró saber es porque me sacaron del caso, ni si quiera me dijeron nada.
Los tres nos quedamos en silencio. Nadie sabía que más decir y yo no podía dejar de pensar en el mensaje. ¿Que nos tenía preparado? ¿Fue culpa de él que lo hayan quitado del caso?
……….
Pasaron los días y solo hubo una muerte más, de nuevo nos interrogaron a todo el elenco por la muerte del productor. Cualquiera quisiera matarlo.
Aún Joseph estaba fuera del caso y se veía bastante frustrado por eso.
Estaba con él y Emilio, en mi casa.
-Aún no entiendo porque no puedes decirles lo de Joshua. - dije.
-Si les digo y lo persiguen, se escapara, desaparecerá y volverá a aparecer después de otro tiempo.
-¿Pero entonces si lo vamos a matar? - preguntó Emilio angustiado.
-No hay otra opción - contestó. - No podemos culparlo de nada si no hay pruebas.
El cielo amenazaba con llover. Joseph fue hasta la ventana y se quedó observando.
-¿Los interrogaron de nuevo? - dijo.
-Sí, a todo el elenco - mensiono Emilio.
Que tanto miraba por la ventana. Hazes de luz rojo y azul se filtraron por mi ventana.
-¿Que sucede? - dije.
-No digan nada mas, ¿entendido? - dijo.
Tocaron la puerta principal. Joseph fue a la puerta y salió del cuarto. Emilio y yo lo seguimos. En la puerta estaba la policía. ¿Que pasaba?
-Buscamos al joven Joaquín Bondoni.
¿Que? ¿a mi, para qué? Joseph no los dejó entrar por completo.
-¿Se puede saber para que? - dijo.
-El joven Joaquín Bondoni esta arrestado.
-¿Que? ¿Por qué? Tienen…
-Estan todas las pruebas aquí.
El policía le dio los papeles y entró a la casa directo a mi. ¿Arrestado? ¿Porque estaría arrestado? No hice nada. ¿Que está pasando?
El policía se acercó a mi y me leyó mis derechos, para colocarme unas esposas y encaminarme a la salida. ¿Que estaba pasando? Vi correr a Emilio directo a mi, pero Joseph lo detuvo. No entendía que gritaba. Me subieron a la patrulla. Comenzó a llover.
El policía habló con ambos y después arrancaron el carro para alejarme de mi libertad.
EMILIO.
-¡No lo entiendo! - gritaba con desesperación.
-Todas las pruebas indican que fue él - dijo Joseph revisando los papeles - Ahora entiendo porque me sacaron del caso.
ESTÁS LEYENDO
Confusión. (Emiliaco)
FanfictionUna historia sobre los actores, Joaquín Bondoni y Emilio Osorio (Emiliaco) Una historia de drama y un poco de suspenso. Si estas aburrido, es una buena historia para entretenerse un poco.