EMILIO.
Pasaron unos cuantos días y el productor decidió grabar otras escenas. Hoy sería el primer día de grabación después de esas vacaciones obligadas.
Llegué al lugar. Joaquín estaba sentado, tomando agua mientras organizaban todo.
-¿Joseph te ha dicho algo? - pregunté acercándome a él.
-No. Dice que tampoco le han dicho nada.
Le di un abrazo y fuimos a grabar.
Las cosas dentro del set eran extrañas. Algunos actuaban raro y dejaron de hablar con nosotros, otros simplemente se quedaban callados, lo que era necesario. Casi nadie habló sobre la muerte del actor.
……….
El cielo estaba nublado y parecía que quería llover. Llegué al lugar de grabación y un oficial me detuvo, fue ahí cuando me di cuenta que habían patrullas y oficiales por doquier. Las luces de las cámaras que fotografíaban el cadáver me deslumbraban haciendo que perdiera un poco la orientación de lo que estaba pasando.
-¿Estás bien? - la voz de Joseph llegó a mis oídos haciendo que volviera a la realidad.
-¿Que pasó? - pregunté inmediatamente.
-Creo que tu mismo lo puedes ver. - dijo para hacerse a un lado y dejarme ver al actor tirado en el suelo. Desvie la vista antes de ver más.
-¿Por que de nuevo?
-No lo sé. Hay sospechas del director.
-¿Pero no hay huellas o algo?
-No, no es tan fácil encontrar algo, esperemos que no sea un asesino serial.
-¿Qué?
-Oh, no, lo siento, no quiero asustarte.
-Esta bien. Solo que Joshua…
-Él está muerto Emilio.
-Lo sé, pero…
-Intentaremos averiguar esto cuanto antes. Mi jefe quiere verlos, ya sabes, interrogatorio de rutina.
-Joseph - agarré su brazo - ¿Crees que dentro del set se encuentre el asesino?
-Es posible - dijo tomando mi mano - Son dos dentro del proyecto, no sé cuál es el propósito. Pero con dos, intentaremos encontrar alguna conexión, mientras ve a casa y reportame si notas algo extraño. ¿De acuerdo?
-Sí, claro, pero Joaquín…
-A Joaquín ya le he informado. Creo que se lo llevaron para hacerle unas preguntas.
-Tus compañeros asustan.
-Lo sé, pero ese es su trabajo para crear presión.
-¿No podías interrogarnos tú?
-No estoy autorizado.
-Entiendo.
Me dio un abrazó y siguió con sus deberes. Un compañero suyo se acercó a mí y comenzaron a preguntarme ciertas cosas. Al terminar me fui directo a mi casa. El proyecto de nuevo se canceló temporalmente. Estaba seguro que no se volvería a retomar la novela.
JOAQUÍN.
Toqué la puerta de la casa de Emilio. Me sentía más seguro ahí que en mi propia casa. Emilio abrió, me sonrió y me dejó pasar.
-¿Cómo estás? - preguntó ofreciéndome un poco de agua.
-Impactado, aún no puedo creer nada de esto.
ESTÁS LEYENDO
Confusión. (Emiliaco)
FanficUna historia sobre los actores, Joaquín Bondoni y Emilio Osorio (Emiliaco) Una historia de drama y un poco de suspenso. Si estas aburrido, es una buena historia para entretenerse un poco.