Juicio.

844 66 3
                                    

EMILIO.

-¿Qué pasó?

-Me dio su número, es claro que sabe algo y quiero saberlo. Vámonos de aquí.

Joseph tomó la nota y salió del lugar yo lo seguí. Llegamos a su casa, donde su hermano menor estaba en el piso de la sala haciendo su tarea.

-¿Mucha tarea? - pregunté al ver muchos papeles por el suelo, con fotos de casas y personas.

-En realidad no - dijo levantando su cuaderno - Acabo de terminarla.

-¿Y esas fotos?

-Bueno, estoy investigando algo.

-Que, ¿ya quieres ser como tú hermano?

-¿Un policía o detective? Jamás.

-No le hagas caso - dijo Joseph - No se con exactitud que investiga.

-Y para qué estamos aquí?

-Llamaré al número. Mientras lo hago, acomodate.

Agarró su celular y se fue de la sala.

La casa era bonita. En un mueble habían varios libros sobre criminología. En una mesita junto al sillón había un muñeco, era el que Joaquín le había dado y junto a este había una foto de ellos dos. Era cuando ellos dos eran novios.

-¿Que investigas? - pregunté para distraer mi mente de los pensamientos de aquellos tiempos.

-Cosas. ¿Te pone nervioso estar aquí?

-No. ¿Por qué lo dices?

-Me da la impresión de eso.

Joseph llegó a la sala con nosotros y se sentó en el sillón.

-Va a venir, así que Frank, recoge tus cosas. - Frank rodó los ojos y comenzó a recoger.

-¿Tiene información? - pregunté.

-Esperemos que sea buena información.

……….

Amanda por fin llegó, Joseph la hizo entrar, le dio un vaso con agua y nos sentamos en el sillón.

-Solo les daré información a cambio de protección. - dijo.

-¿De que hablas? - preguntó Joseph.

-Se que eres parte de la policía, mi novio - sus ojos se pusieron llorosos - no es bueno conmigo y…

-¿Quieres protección?  - dijo.

-Sí, solo quiero eso y te dire todo.

-Bien, dime el nombre de tu novio y enseguida me encargo de eso.

…………

Joseph hizo unas cuantas llamadas. Ahora era turno de que Amanda cooperará.

-¿Que es lo que tienes?

-Bueno, hace unas semanas atrás, tú hermano vino y estaba con un señor.

-¿Como era el señor?

-Un poco obeso, creo que escuché en las noticias que murió.

-Continúa.

-Y escuché que tú hermano le pagaba para asesinar a alguien, después él se encontró conmigo y me dijo que me mataría si hablaba.

-¿Fue la primera vez que los viste?

Confusión. (Emiliaco) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora