|Capítulo 04|

9.7K 502 57
                                    

Viernes 01/marzo/2019


Los días de la semana pasan sin nada relevante, escuela, escuela y más escuela, después de la plática que tuve el martes por la noche con Ryan, no hemos vuelto a hablar por lo que me sentía un poco confundida e incómoda. No sabía qué hacer ni decir la próxima vez que le vea.

Mi amiga había regresado a su casa, afortunadamente su padre no la regaño tanto por intervención de mis padres, quienes, pese a ser tan cercanos en realidad no sabían sobre su situación familiar y yo, a petición de Cris, no decía nada.

Mis padres habían decidido tomarse un descanso por todo el fin de semana y como es costumbre cada vez que existen estas oportunidades, planeamos ir a una propiedad que mi familia tiene fuera de la ciudad junto con los Argon, quienes están en la sala esperando.

—Invitémoslos la próxima vez—dice mamá.

—¿A quién? —escucho a Cris cuestionar mientras bajo las escaleras.

—A los Grazer—responde papá.

Ello me sorprende, sé que todos se presentaron a los vecinos y se hicieron amigos al instante, pero no creí que se pensarían si quiera en invitarlos a un lugar tan importante.

Cuando me uno a ellos ya estamos todos listos y salimos juntos de la casa.

—Sube al auto Cristhina—dice su padre tomándola con fuerza.

—Deja que Cris venga con nosotros, tenemos algo que decirles—interviene papá, tomándola con delicadeza del brazo y arrebatándosela a su amigo.

Él rueda los ojos y acepta antes de subir a su camioneta junto con su esposa.

—Aún sigue molesto—hace una mueca mi amiga.

—Ya se le pasara cariño—dice mamá haciéndola subir a la camioneta.

Obedece y pronto se une a mi lado por lo que la tomo de la mano con fuerza y cariño mientras le sonrío para que se relaje un poco. Mis padres se unen a nosotras y pronto comienzan a manejar.

—¿Les decimos ya? —dice mamá con una sonrisa.

—Que impaciente mujer—ríe papá.

—Creí que era una excusa—frunce el ceño Cris haciendo reir a ambos.

—¿Qué es lo que pasa? —insisto—¿Qué es lo que tienen que decirnos?

—Es una sorpresa—nos mira mamá por el retrovisor—se trata sobre algo de lo que nos hablaron hace unos meses—intentamos recordar, pero fallamos—ustedes dijeron que querían independizarse—nos recuerda, haciendo que nos emocionemos—lo pensamos mucho y llegamos a la conclusión de que es una buena idea, después de todo es como si ya lo estuvieran, nosotros nos lo pasamos muy ocupados y ustedes siempre están solas en la casa de la otra—explica—sería bueno que estuvieran siempre juntas, por lo que como un regalo por sus perfectas calificaciones en la universidad hemos decidido regalarles....

—Un departamento—finaliza mi padre, provocando un puchero en mamá.

—¿Es enserio? —agrando los ojos.

—Completamente—ríe ella—esperamos decirles a tus padres este fin de semana y que ustedes lo vean en algunos días y comiencen a decorarlo.

Nuestra idea era conseguir trabajos, ahorrar hasta conseguir salir de casa juntas, por lo que sin duda es una enorme sorpresa lo que nos están diciendo.

—Si se atreven a rechazarlo me harán llorar—advierte mamá como si supiera justo lo que estamos pensando mientras nos señala.

Cuando terminamos de procesar todo y lo aceptamos, juntas damos gritos y agradecemos.

Obsesión fatal. ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora