X Cap. 34

516 65 23
                                    

Seis meses después

El cabello de Josh ya no es pelirosa. Dos meses después de la desaparición de Tyler, relego los cuidados de su imagen personal a su prometida, atrás quedaron los diseños coloridos de los conjuntos que solía formar con su estilo de vestir, Debby tomó el control de los outfits para el prometido; consistían ahora en un conjunto de prendas neutras, hasta los zapatos guardaban esa línea. Formar un perfil profesional era una tarea compleja, sus pensamientos no podían dar lugar a algo más dentro de la saturada atención que rendía a sus nuevas obligaciones. En el hospital tenía mucho trabajo, fuera de este, su trabajo era apartar a Tyler de su mente.

Un grupo de enfermeras caminaba junto a él a través del corredor, más pacientes iban ingresando, las perdía en el camino cuando alguno ocupaba atenciones de debían atender. Solo uno, siguió caminando junto a él hasta que llegaron a su oficina hace pocos meses había conseguido graduarse con honores como Doctor. El orgullo de sus padres, la envidia de sus colegas, el amor de su prometida; todo lo había conseguido demasiado rápido como para procesarlo.

— ¿Qué tenemos hoy? —preguntó lejano.

Jasson también se graduó, se graduó como enfermero.

— Para hoy se programó la operación de tobillo del pequeño Daniel.

— Bien. Gracias.

Josh ocupaba una oficina respetable en el hospital, la compartía con Jasson desde luego, aunque este último prefería ocupar el cuarto de los enfermeros de todo el lugar, había construido buenas amistades con un grupo de enfermeras recién graduadas como él, sus compañeras y hasta una jeringa eran mejor compañía que Josh.

— Debes operarlo. —sugirió.

Josh hojeo el portafolios que el castaño le extendía, lo dejó sobre los demás que ocupaban su escritorio y se sentó.

— Tú cumples con informar, yo decido si se debe operar o no, retírate.

Un libro se encontraba semi abierto cerca a sus manos, repasó las hojas que había estado leyendo y retorno la lectura acomodándose con lentitud.

¿Crees que esto es un juego, Josh?

Jasson se indignó. — Pasas horas atrapado en tus libros de psicología ¿Debo recordarte que eres medico? Tienes que; operar, diagnosticar, prevenir, curar, recetar. Tu época de estudio ya termino.

— No estés intentado distraerme, vete.

Jasson no lo entendía, el hacia todo por esforzarse en ocupar la mejor conversación con su compañero, las labores del enfermero lo tenían alerta, debía cubrir horarios de madrugada, fue una mala suerte que le tocará a las pocas semanas de ingresar al internado, pero no se quejaba. A veces, Jasson, trataba de ser ciego ante todo lo que sucedía a su alrededor, nunca le dio importancia al apellido de Josh, para él siempre fue un Dun más en la universidad, pero, ahora oía a diario el reconcomiendo de su compañero, a cada esquina, entendía que era más que eso. Tratar de ignorar la vida de Josh era imposible, sabía que había sido él (Josh) quien lo habia elegido como compañero de trabajo, pero no se creía del todo su buena voluntad, quería pensar que fue Debby quien lo convenció, y así vivía tranquilo con su mente.

— Voy a preparar al paciente. —dijo antes de retirarse.

Josh observo un poco más la puerta luego de que su compañero se marche y retorno la lectura a su libro. Había pedido un par de recomendaciones al Sr. Ryan, su suegro fue generoso con él, se podría considerar que se emocionó un poco por el requerimiento del joven, por lo que gustoso le brindó una docena de libros sobre habilidades sociales, psicoterapia, psicología integral, comportamientos anómicos y una variedad valiosa de información que no dejaba de consumir en sus ratos libres. Quería aprenderlo todo, quería conocer más sobre las capacidades psicológicas que se mantenían ocultas en la mente de los demás, tratar de comprender el por qué, que todos buscan.

Chico de Alquiler // JoshlerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora