X. Cap 47

374 36 10
                                    

Estuve de pie frente a la secretaria  del Dr. Ryan, alrededor de media hora, ella ya me había pedido que ingresará al consultorio pero yo seguía ahí, creo que solo me di cuenta de que no estaba reaccionando cuando ella dijo. 

— ¿Se encuentra bien, Sr. Dun?

Era menuda, pequeñita, en otra ocasión hubiera hecho algo para llamar su atención por el momento en lo único en lo que podía pensar era en cómo volver a casa con una solución. Lo acontecido lo había dejado sin explicar científica, tal vez era porque su campo de medicina general no abarcaba los estilizados campos de la psicología, y por eso esta ahí. 

— No. —se dijo más para si que para la mujer. — No hay problema alguno. Ingresaré ahora mismo. 

Debby podía ser la hija del doctor y su prometida, pero era era un sesión privada. El doctor se dio una buena sorpresa cuando el joven se acerco a tenderle la mano tan pronto se acerco a su escritorio. 

— Josh, que agradable sorpresa. —saludo el viejo. 

— Lo es, me honra verlo mucho a usted, señor. 

—Cuanto formalismo, se nota que te graduaste. 

Esta vez no pudo evitar sonreír.

El Dr. le ofreció una vaso de agua y con naturalidad tomó su libreta de notas. 

— ¿Mi hija te ha enloquecido ya?

— No aún no. —bromeo pero el medico no rio. Entonces se removió en el sillón y dijo. — Perdón. Ella nunca podría molestarme. 

— Bien. De no ser tu salud mental, ni por mi hija, asumo que tu razón hoy se llama Tyler J. y estas preocupado por algo nuevo en su comportamiento. ¿Sigue con su comportamiento a social?

— Es por él, si. Su comportamiento esta mejor, ya supero ese trauma incluso ahora noto que consigue relacionarse con mayor seguridad con las personas que lo rodean. 

— Estoy en desacuerdo con su análisis. Tú eres Doctor Josh, déjame a mí los diagnósticos psicológicos. No tengo que ver a Tyler para saber que su transtorno no ha desaparecido y que lejos de mejorar ha empeorado gravemente. Su salud mental estaba deteriorada y va en caída a una crisis existencial potente, debes traerlo conmigo para iniciar un tratamiento pronto o sera peor. 

- ¿Peor? -Josh estaba muy impresionado, le había sonado a un completo disparate todo lo que había dicho el Dr.

— ¿Enserio le parece que empeoro, solo por que ya supero su trastorno asocial?-continuo. 

Lejos de alejar su postura, el Dr. anotó un par de indicaciones en su libreta, lo que parecían más notas para reconstruir luego. 

— No superó el transtorno porque no ha recibido tratamiento. 

— Mucha personas con transtorno de depresión se recupera solas con apoyo auto aceptación. 

— Tyler, "no superó" el transtorno, lo que hizo fue evolucionar un estado asocial a uno contemplativo. Pudo ocurrir por dos razones; o reprimió el acto voluntario de mantenerse apartado del contacto ajeno que usaba para protegerse, ó fue obligado a hacerlo. En ambos casos fue él quien se lo impuso. La represión de un estado natural de protección a la salud mental es dañino. Piensa de esta forma, si tú te estas quemando el brazo te duele y no dejas que nadie se te acerque porque el calor humano es perjudicial para el calor corporal, anatomía, bien si de pronto dejas de protegerte y te metes a un grupo lleno de extraño que "NO VE" que te estas quemando, estar rodeado de eses grupo de personas, el calor corporal que emanan te esta quemando al limite de grados establecidos y decides quedarte ahí, es muy seguro que morirás antes de perder el brazo. Todos los factores que te haría padecer y mermarían tu miedo al fuego. 

— Tyler se esta quemando.

— Lo que sucede con tu amigo, Josh. Es que él se estaba quemando y trató de protegerse pero ahora dejo de hacerlo, y eso podría empeorar su estado. 

— ¿Cómo? ¿Cómo podría empeorar? Lo del brazo y la muerte fueron una metáfora, pero ¿Qué podría pasarle a Tyler realmente?

— Claro que fueron una metáfora, Tyler no se esta quemando físicamente, pero psicologicamente algo similar ocurrió en con su estado de equilibrio emocional. La única referencia que tengo sobre su salud mental es lo que tú me contaste Josh, y por lo que sé, es un jovencito de diecisiete años que ha sufrido muchos abusos físicos y psicológicos a muy temprana edad, no tiene familiares cercanos y fue recientemente abusado. ¿Qué le sucedió ahora, Josh? porque todo eso ya lo sabías y no te pareció grave, como recién te estas enterando fue. 

Inhalo profundo, el aire quiso permanecer por siempre en sus pulmones pero al fin, exhalo. 

— Quince. 

— ¿Disculpa? 

—Tiene quince años, y aún no se cuando podrá ser mayor para vivir. 

El rostro el viejo hombre no ocultó su malestar. Una cansada mano cayo sobre su rostro y se quitó los anteojos para refregarse los parpados un poco. Veía venir algo así por el anonimato del paciente que su yerno le narraba pero no había imaginado que las cosas fueran peores de lo que pensó. 

Sin lugar a duda, estaban en contra tiempo. 

— Dime que sucedió hoy con él, ¿Por qué estas aquí con esa cara? Dime ya. 

— Sucedió ayer realmente. 

— Si fue grave por qué vienes recién hoy. 

— Vera, ayer mi casa se quemo. 

— ¡¿Qué?!

— No se alarme. —ahora quien tendría que tomar algo de agua para calmarse era el Doctor. Josh siguió ante el ademán del más sabio. - No fue un incendio realmente, solo se prendió la cocina y quemo algunas cosas, una sarten, un par de ollas y el piso pero nada grave, Tyler y yo conseguimos apagar el fuego a tiempo, luego pasamos toda la tarde tratando de idear si era mejor dormir arriba, seguros, o en el primer piso para correr si el balón del gas explotaba. 

El hombre se cubrió nuevamente el rostro. — ¿De modo que ya todo esta mejor en casa?

—Si, señor. 

—No sabía que Tyler vivía con ustedes, Debby no lo menciono. 

— Se mudo cuando Debby aún llegaba de su viaje con mamá. 

— ....ya veo.

— Hable con ella al respecto, Debby lo aprueba, son amigos. 

— Bien, eso esta bien, pero esta enterada mi hija ¿de su condición?

— Relativamente...

— Osea que sabe que tiene quince años, no tiene familia, a sufrido mucho pero no sabe de los abusos ni los traumas ¿Estoy en lo correcto?

— Si señor. 

— Esta bien, Josh, pondre esta grabadora y vas a empezar a contarme, "todo", lo que sucedió, desde que Tyler se mudo a su casa y todo lo que te haya contado de su vida. 

Josh asintió, el Dr. había puesto una video grabadora sobre su escritorio, él se inclino de brazos sobre el lugar y como si volviera a ser un niño hablando en clases, empezó a narrar toda su tarea. 



Chico de Alquiler // JoshlerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora