Capítulo 15: Traición

1K 98 156
                                    

Cuando más confías en una persona hay más posibilidades de que te traicione sin que lo esperes. El enemigo muchas veces es aquel que finge estar dispuesto a recibir una daga al corazón por ti, sin que veas que en realidad la daga la tiene él para apuñalarte cuando más vulnerable seas.

Ten cerca a tus amigos, pero ten aún más cerca a tus enemigos. El problema es... ¿Y si no sabes cuál amigo es enemigo?

El potencial peligro que los Vk's enfrentan está mucho más cerca de lo que piensan. Y, por infortuna, no tienen ni la menor idea desde donde les llegará esa puñalada.

—Ben sí hará una barrera que rodee a todo Auradon. Según sé, no tardará en suceder.

Morgana Pendragon sonríe. La llamada de emergencia que le ha llegado definitivamente es grata para ella.

—Encerrarlos fue la mejor idea que se te ha ocurrido. ¿Qué hay de Maléfica?

—Escapará. Pienso que se convertirá en un peligro mayor si lo hace, por lo que considero que lo mejor será hacer que se quede adentro— sugiere. Morgana parece pensarlo—. ¿Hago que se quede?

—No. Debes guiarla a las montañas rocosas del lado oeste, antes de amanecer de pasado mañana.

—De acuerdo. Sólo que... Comenzarán a sospechar— masculla, mirando a todos los lados con precaución—. Sabes que Maléfica no tendrá piedad conmigo cuando se entere. Necesito una garantía.

—¿Tienes miedo?

—No conoces lo suficiente a Maléfica. No como yo. Me acabará sin pensarlo si se entera antes de tiempo — hay un ligero matiz de pánico en su tono de voz, lo que hace a Morgana dudar sobre su lealtad una vez más—. Un paso en falso y será mi fin.

—Te aseguraré que no te tocará, lo que quieras, pero antes que nada muéstrame mi encargo.

—¿El qué?

—No te burles de mí— advierte—. No te conviene.

Hay una sonrisa tensa en la pantalla antes de que aparezca en la imagen un objeto de un brillante color rojo. El tenerlo en posesión podría significar la caída de Auradon simplemente con estrujarlo.

¿Fue fácil?— pregunta Morgana.

—Como quitarle un dulce a un bebé.

—Excelente.

Literalmente tienen en sus manos el corazón de Auradon. El corazón de Benjamin Beast.

Vuelve a esconder aquel frágil objeto antes de mirar a Morgana una vez más. Debe irse. Alguien ha comenzado a acercarse.

—No me falles.

—No lo haré.

(...)

Ben mira con seriedad el perímetro marcado en el mapa, llevando una de sus manos a su pecho. Frunce el ceño cuando el malestar en esa zona aumenta, pero no dice nada.

El territorio a cubrir con la barrera abarca una considerable cantidad de tierras. Adam y Bella lo observan en silencio, sin hacer comentarios. Su hijo realmente no parece estar bien.

—¿El Hada Madrina está lista?

—Lo está.

—Bien— Ben inclina la cabeza—¿Hizo las modificaciones necesarias?

—Sí, hijo. Todo lo que pediste para el nuevo hechizo de la barrera está listo. La gente ha sido informada, las reservas de comida ya fueron reunidas. Todo está listo— informa Bella—. Y sigo creyendo que esto es muy drástico, Ben.

C H A O S ¦ Descendientes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora