-Auradon City-
Jane tiembla violentamente. Está sentada sobre el respaldo de su cama, cubierta con una sábana blanca, mirando el fondo de su habitación. Llora silenciosamente y aquello parece ser la única prueba de que está con vida, pues está tan quieta que se podría hacer pasar como una estatua.
Su corazón está de nuevo con ella. El Hada Madrina se aseguró de matar a Grimhilde y ya está en casa. Aún así, piensa con amargura, sabe que allá afuera las cosas están muy mal.
Su madre le prohibió buscar a Carlos, le quitó su varita y le hizo prometer que no cometería una locura hasta que hablara con Adam y Bella, los devastados padres del rey muerto. Solo entonces ella iría a hablar con ella sobre las medidas que se tomarían.
—¿Jane?
Justamente, la mujer de azul regresa. Su cara de preocupación al ver en ese estado a su hija aumenta, y rápidamente se acerca para abrazarla.
—Lo siento, Jane, no podemos hacer nada. Adam se niega a mandar ayuda— se disculpa.
—¿P-por qué?
—Tuve que decirles quién fue la causante de la muerte de Ben— murmura—. Ellos merecían saber, Jane.
Jane cierra los ojos. Evie cometió el asesinato de Ben, tenía sus dudas pero Grimhilde lo confesó. Ahora, como es de esperarse, Adam no metería las manos por los VKs. Por nadie, en realidad.
—Morirán, mamá. Necesitan ayuda. Debemos hacer algo...
—Casi te pierdo. Tu corazón te fue arrebatado por esa mujer bajo mi propio techo, no pude protegerte, ¿qué te hace creer que podré proteger a tus amigos?
Carlos. El pecho de Jane duele al recordarlo. Pensar que Grimhilde fue la culpable de separación la hacen sentir tan horrible que desearía tenerlo en frente para pedirle perdón en ese instante. Ocultó secretos, mintió, traicionó su confianza...
—Es lo correcto— suspira, temblorosa, y mira los ojos de su madre para rogarle que haga algo—. Es lo correcto, mamá. Es lo que haría un héroe. Siempre me has enseñado a hacer el bien.
El Hada Madrina le da la razón. Besa su frente, limpia sus lágrimas y saca de entre su túnica azul la varita que por derecho le pertenece.
—Necesitaremos el apoyo de todas las hadas— accede.
—Nos lo darán. Si les explicamos...
—Jane, antes de eso, debes saber que los VK's, incluido Carlos, al acabar esto, serán encarcelados por la muerte de Ben. No son bienvenidos aquí.
—¡Ellos no fueron!
—Díselo a unos padres descorazonados que acaban de enterrar a su único hijo, Jane.
—Pero...
—Si son inocentes, deberán ser enjuiciados. Si no tienen nada que ocultar, me aseguraré de que se haga justicia.
Jane asiente. Todos, menos Evie, son inocentes.
(...)
—Las guerras son estúpidas.
El comentario de Jay hace que Mulan y Amr lo miren.
—Un derramamiento de sangre ineccesario, en donde muere gente de ambos lados, aunque quienes participan en este tipo de conflictos no se pueden considerar inocentes así sean de los "buenos" — continúa Carlos, haciendo comillas con los dedos—. Claro, no es como si tuvieran otra opción.
ESTÁS LEYENDO
C H A O S ¦ Descendientes
Fanfiction¿Cuánto tiempo se habría esperado que la paz durara en Auradon luego de que la barrera fuera derribada? ¿Acaso los héroes habían planeado un plan de contraataque en caso de que los villanos decidieran alzarse nuevamente en su contra? El caos se desa...