—Me sorprende que estés aquí, Mal.
—¿Por qué?
Mal llegó al castillo luego de caminar entre los incendios y destrozos en el pueblo. De verdad que las cosas pintaban demasiado mal para la reputación de los VK's. Mientras pasaba por ahí no dejaba de pensar en que todo el trabajo que se ha hecho para evitar prejuicios contra la gente buena de la Isla terminará en la basura. La gente les tendría miedo ahora.
Benjamin está detrás de su escritorio. No se ha molestado si quiera en encender todas las luces.
—Tus amigos intentaron asesinarme.
—Estaban bajo la hipnosis de Úrsula— explica. Ben no se mueve o dice algo—. Por suerte mi madre y yo pudimos detenerla. Así que Ben, detén la persecución de todos los hijos de villanos.
—No.
—¿No?
—Hechizados o no, cometieron crímenes en contra de la corona y mi pueblo— aclara recargandose por completo en el respaldo de su silla—. ¿Qué clase de rey sería si dejara libre a los causantes de dicho ataque?
—Uno estúpido.
—¡Cuida tus palabras, Mal!
Ben golpea el escritorio, furioso, mirando fríamente a la chica que poco tiempo atrás había sido su prometida.
—No permitiré que cuestiones mis decisiones ni que las critiques. Ahora no tienes ni voz ni voto aquí— le recuerda—. Tú eras mi reina, Mal. Pero ya no.
Mal es consciente de lo afligido que se encuentra. El amor que siente por él la hacen acercarse con precaución, hasta que está lo suficientemente cerca como para tocar su hombro. El rey cierra los ojos.
—Ben... ¿por qué actúas así?
—Tengo miedo, Mal— confiesa. Mal comienza a acariciar con su pulgar su mejilla—. Todo se me está yendo de las manos. Mi padre, el consejo, todos parecen ya no confiar en mí.
—Yo confío en ti. Sé que puedes hacer las cosas bien. Úrsula murió. Auradon está a salvo ahora.
—¿De verdad?
—Sí, Ben. Auradon más que nunca necesita a su rey. Demuestra que eres capaz, confía en ti.
Ben alza el rostro, Mal se inclina solo un poco. Se miran a los ojos por largos segundos antes de que sus labios hagan contacto. Ella suspira llevando ambas manos a su cabello.
Antes de que puedan profundizar el beso, la puerta de la oficina es abierta. Por ella entran Adam, Bella y el Hada Madrina. Ambos se separan. Los adultos fingen no haber presenciado aquello. Adam es el primero en hablar.
—Auroria cayó.
—El reino Tangleton también. Prácticamente todo South Riding está invadido por villanos.
Ben mira a Mal. Repentinamente su rostro se ha vuelto frío otra vez. La calidez en sus ojos verdes ha desaparecido.
—Dijiste que Úrsula murió.
—Lo hizo. Eso significa que ella no está detrás de todo esto. Esto no ha acabado.
—¿Úrsula no es la líder? ¿Entonces quién?
—Debo irme. Tengo que ver a mi madre.
(...)
Evie no salió hasta media hora después. Sus ojos estaban rojos debido a llanto y su rostro libre de cualquier rastro de maquillaje. Ni Jay ni Carlos quisieron hacer algún comentario al respecto. Odiaban verla así. Así de apagada, así de seria.
ESTÁS LEYENDO
C H A O S ¦ Descendientes
Fanfiction¿Cuánto tiempo se habría esperado que la paz durara en Auradon luego de que la barrera fuera derribada? ¿Acaso los héroes habían planeado un plan de contraataque en caso de que los villanos decidieran alzarse nuevamente en su contra? El caos se desa...