Se encontraba en su oficina acomodando su chaqueta en la silla. Acababa de llegar a su habitual lugar de trabajo por lo que rápidamente se apresuró a leer la pila de papeles de casos sin resolver. Luego de ordenar mentalmente su itinerario se fijó en el encabezado del periódico del día de hoy "Violento intento de robos deja a varios heridos en una mansión". Releyó concentradamente la noticia, pero fue interrumpido por el inspector Megure.
-¡Kudō! Qué bueno que llegaste ¿Supiste lo que ocurrió anoche?
-En eso estaba ¿Encontraron al culpable?
-Estamos en eso, por lo que vengo a solicitar tu ayuda para el caso. Tenemos testigos, además de un video de la cámara de vigilancia del sector.
Una vez en la otra oficina, Shinichi revisaba cuidadosamente el video de la cámara de seguridad en el cual, claramente, se veía a un grupo de personas enmascaradas corriendo.
-No tenemos más videos por el momento, pero el detective Takagi y el detective Shiba ya se encuentran en terreno recolectando declaraciones de los vecinos -Explicó el detective Megure.
Shinichi repetía y pausaba el video una y otra vez. Al ser de noche la grabación era más borrosa, dar con la identificación de los sujetos involucrados era casi imposible ya que portaban máscaras. Intentó acercar la imagen para ver si encontraba alguna otra pista y una sombra en el tejado de una de las casas contiguas llamó su atención.
- ¿Qué es eso? -Preguntó el detective Megure.
-Esto, detective Megure, es la clave para dar inicio a más de una investigación y respuesta. Reconocería esa silueta en cualquier lugar...Dijo que había testigos, por favor lléveme inmediatamente con ellos para interrogarlos.
En realidad, era solo uno, un hombre de mediana edad, de apariencia extranjera, vestía un traje formal y para estar en la situación en la que se estaba, se encontraba curiosamente tranquilo.
-Buenos días, soy el detective Shinichi Kudō ¿Le importaría responder un par de preguntas para mí?
Luego de averiguar su nombre, edad y que era de nacionalidad italiana, Shinichi continuó buscando información y para hacerlo tuvo que comunicarse en inglés debido a que el hombre no hablaba japonés.
-Dice que se encontraba en el domicilio por asuntos de negocio ¿Podría saber de qué tipo de negocios se trata? -Interrogó Shinichi.
-Estábamos pensando montar una empresa de perfumes, el dueño de la mansión es un millonario reconocido y yo soy nieto de un ex dueño de una compañía de perfumes en Italia.
-Entiendo ¿Puede darme más detalles del incidente ocurrido?
-Era una reunión de varias personas, un par de extranjeros y japoneses. Es mi primera vez en el país, aquí tiene mi pasaporte que lo demuestra –Le extendió el documento confiadamente- Lamentablemente no sé nada acerca de la cultura, no manejo el idioma y no conocía a nadie de la reunión, salvo al dueño de casa que se encontraba charlando con un grupo la mayor parte del tiempo. Me quedé sentado bebiendo hasta que me dieron ganas de ir al baño. Al salir me encontré con el alboroto, me asusté y volví a esconderme en el baño, se escuchaban disparos y gritos. Salí del baño cuando todo parecía haber cesado. En la sala me encontré con los heridos y al dueño de casa llamando a la policía. Debido a mi temor abandoné el lugar, hoy en la mañana vi que el acontecimiento había salido en el periódico y vine a dar declaraciones -Finalizó el hombre.
Shinichi lo escuchó atentamente reteniendo toda la información y aclaró.
-Bien, le agradecería que si recuerda algo más no dude en venir a declarar nuevamente, hasta el momento es el único que ha venido a hacerlo...Tengo una sola pregunta más -adquirió una actitud seria, sus hombros apuntaron hacia adelante e intentó analizar al hombre para ver si realmente no había algo más- Al salir de la mansión ¿No notó nada más? A alguien tal vez, que luciera sospechoso...o algún ruido fuera de lo común?
ESTÁS LEYENDO
Oh! Rival (Kaishin-Shinkai) -Yaoi
FanfictionLuego de derrotar exitosamente a la Organización de los Hombre de Negro, Shinichi Kudō logra salir adelante y llevar una vida "con normalidad" trabajando como detective para la Policía Metropolitana. Todo esto gracias a su amiga Ai Haibara , ya que...