Se reunió con sus compañeros en el auto de Jii-chan, quién ya se encontraba con las manos en el volante. Y en el asiento del copiloto el pequeño de gafas lo esperaba con los brazos cruzados, al divisarlo frunció el ceño.
-Si que tardaste –le reclamó el menor.
- ¡Calla! Tú no fuiste el que tuvo que coquetear con un ebrio...Jii por favor, vámonos de aquí.
No podían dirigirse a la casa de Kaito, al hacer eso podían levantar sospechas o involucrar a sus compañeros. La casa del detective tampoco era una opción, él no se sentía con la confianza de llevar a aquellos hombres a su hogar. Solamente quedaban dos opciones, una de ellas era donde el Profesor Agasa, pero eran las tres de la madrugada y el hecho de despertar a Haibara no le parecía muy buena idea de Conan. Fue entonces cuando preguntó.
-Jii-san ¿Existe la posibilidad de que vayamos al Blue Parrot y conversemos en una sala desocupada?
-Estaba pensando en algo más privado, con eso me refiero a mi casa- explicó el hombre.
Por el momento no les quedaba más opción, y los tres estuvieron de acuerdo. Les tomó un rato en llegar a la morada de Jii Kōnosuke. No era nada fuera de lo común, él los invitó a tomar asiento en la sala y a penas Kaito pisó el genkan se sacó los tacones tirándolos lejos y soltando un suspiro de alivio.
-No sé cómo las chicas soportan con esto todo el día, aunque admito que es divertido correr con ellos puestos.
Conan ignoró su comentario y le pidió que se sentara junto a él en sofá. El mago obedeció sin antes sacarse el disfraz de mujer dando paso a un nuevo disfraz de chico joven que había usado una vez cuando viajaron en el dirigible más grande del mundo.
-Entonces-comenzó el pequeño- Haciendo un resumen, efectivamente es una organización de la mafia, el líder se apoda "Rosso" que significa "rojo" en italiano.
- ¿Los demás al mando por debajo de él también tendrán nombres de colores?
-Es una posibilidad -asintió Conan- Ahora, es importante lo de tu descuido. El hombre con el que hablaste dijo que había más de ellos vigilando tu casa y si mal no recuerdo, Haibara dijo que era cosa de tiempo que aten cabes y descubran tu identidad de Kaitō Kid.
Por mientras, Jii-san escribía toda la información relevante en su computadora.
- ¿Qué opción nos deja todo esto? -preguntó Kaito desganado.
-Una que no me gusta demasiado. Si queremos atrapar al enemigo tenemos que ser más rápidos que él.
Kaito pareció entender la idea.
-Ya veo, entonces antes de darles la opción de acorralarme, tengo que buscar que lo hagan, y la mejor manera es hacerme notar. Estos tipos actúan como hormigas, no harán nada que no les ordene su reina, en este caso su líder de grupo.
Conan lo miró no muy convencido, pero no les quedaba de otra.
-No quería decir esto, pero...Tendremos que soltar al ladrón de guante blanco.
El hecho de dejar actuar a Kaitō Kid bajo sus propias reglas les daba un montón de ventaja. Solo tenían que anunciar el robo de alguna joya importante y el resto saldría como de costumbre, y la tarea se facilitaba al tener al gran detective del este en su mismo bando.
-Pero, joven amo- Interrumpió Jii- ¿No cree que les traerá problemas a ambos? ¿El joven detective tendrá que hacer su trabajo de capturarlo, y puede que parezca sospechoso si no calculamos bien y lo deja escapar?
ESTÁS LEYENDO
Oh! Rival (Kaishin-Shinkai) -Yaoi
FanficLuego de derrotar exitosamente a la Organización de los Hombre de Negro, Shinichi Kudō logra salir adelante y llevar una vida "con normalidad" trabajando como detective para la Policía Metropolitana. Todo esto gracias a su amiga Ai Haibara , ya que...