🌟Aviso: el capítulo quedó demasiado largo u.u Intenté dividirlo en dos partes, pero me di cuenta que se perdía un poco el hilo. Las explicaciones de un par de cosas las dejaré en la nota final n.n
Para Kaito oír eso fue como si le hubiesen tirado un balde de agua fría encima. Intentó procesar la información nuevamente. No, su amiga no podía estar muerta.
-¿Cómo que no sabe si sigue con vida? -intentó mantener la compostura -Iré enseguida para que me explique qué fue lo que sucedió.
-No. Ahora no es buena idea –lo detuvo –Mi marido está demasiado alterado y si te ve por aquí puede que incluso sospeche de ti.
-No puedo quedarme sin hacer nada. Saldré a buscarla -escuchó a Gina llorar a lo lejos preguntando dónde estaba la chica, seguramente fue testigo de todo.
-Hazlo. Y si la encuentras, por favor vela por su seguridad -habló en voz baja –Y por ningún motivo la traigas por aquí. Apenas pueda encontrar una manera de hablar contigo te contactaré.
Antes de agregar algo más, la mujer colgó apresuradamente la llamada. Kaito salió a paso veloz de la casa seguido del pequeño Shinichi hasta la calle.
-¿Qué sucedió? -le preguntó asustado al ver su reacción. Kaito lucía tan choqueado que no reaccionaba -¡Kaito! ¿Qué fue lo que sucedió? -volvió a insistir.
-Tengo que encontrarla antes de que alguien más lo haga -soltó.
-Te ayudaré a buscarla –le dijo entendiendo de quién se trataba.
Se echaron a correr intentando acercarse al sector lo más rápido posible. Al llegar les preguntaron a los vecinos cercanos si la habían visto. Contaban con una ventaja y era que físicamente no pasaba tan desapercibida, pero a pesar de eso nadie la había visto. Insistieron por varias horas en diferentes barrios cercanos hasta que llegó un punto en que sus pies comenzaron a arder.
-¡Mocosa estúpida! -maldijo Kaito aunque la chica era solo un poco menor que él -¿Dónde se pudo haber metido?
-¿Nunca te habló de la posibilidad de huir? Intenta recordar si nombró algún lugar o algo similar –dijo Shinichi sentándose a su lado y ofreciéndole un refresco.
-No tiene a dónde ir, además tenía prohibido abandonar la casa, estaba bien vigilada –le recordó el mago –Y con esa tripa tan grande dudo que pueda llegar muy lejos –se frotó la cara con las manos como si aquello le ayudase a pensar con más claridad –No sé qué pudo haber pasado –de repente se le ocurrió una idea.
-¿Qué vas a hacer? -le preguntó el detective al verlo escribir algo en el móvil.
-Intentaré conseguir las grabaciones de las cámaras de vigilancia.
Estiró el cuello leyendo por encima el mensaje y aunque no era el momento, le fue inevitable sentirse un poco celoso al ver que le estaba pidiendo el favor a Hakuba.
-¿De verdad no notaste nada extraño? -insistió Shinichi obligándolo a recordar -¿Cuándo fue la última vez que la viste?
Kaito repasó aquel día, desde que la vio asomarse greñuda por la ventana en la noche hasta la tarde del día siguiente cuando se despidieron.
-La noté diferente, pero ella me aseguró que todo estaba en orden –las imágenes volaban como fragmentos por su cabeza –Y le creí porque de ser algo relacionado con la gente de aquella casa yo lo sabría. Tampoco tiene contacto con nadie más y cuando me despedí de ella solo me entregó ese libro.
ESTÁS LEYENDO
Oh! Rival (Kaishin-Shinkai) -Yaoi
FanfictionLuego de derrotar exitosamente a la Organización de los Hombre de Negro, Shinichi Kudō logra salir adelante y llevar una vida "con normalidad" trabajando como detective para la Policía Metropolitana. Todo esto gracias a su amiga Ai Haibara , ya que...