"Una sola traición basta para empezar a desconfiar hasta de los más leales"
Fred Rogers
———————————
Dios, que cobardes son todos. Están temblando escondidos tras los árboles. Solo fue un sonido, ni siquiera saben de dónde provino o por qué.
—Entiendo que no valoras tu vida ni un poquito —murmura Oliver a mis espaldas—, pero si haces ruido podrías poner en peligro a todos los demás.
Otro disparo suena, esta vez más cerca, voy a caminar hacia el sitio de donde proviene pero él no me lo permite.
—¿Qué haces? —Su voz es casi inaudible pero lo entiendo igual.
—Ir a ver quién es, y avisarle que estamos aquí.
—No te entiendo, ¿quieres que nos maten a todos?
Yo no entiendo, me han obligado toda mi vida a usar mi sentido común, y ahora que lo hago también está mal.
Él dijo que es un rifle de cacería, hay venados en este bosque y la cacería de venados nocturna es una actividad popular en esta ciudad, aunque es ilegal.
Hay un tipo disparando allí, que no sabe que hay más de veinte estudiantes buscando a una chica. Podría matar a cualquiera por accidente y nadie le avisó que estamos aquí.
Ellos me exhortan a usar mi sentido común, pero lo que he llegado a notar es que el miedo no les permite a ellos usarlo.
¿Cuáles son las posibilidades de que un asesino se esconda en un bosque y mate personas porque sí? ¿Alguna vez escucharon una historia así fuera de la televisión? ¡Claro que no!
—¡¿Hola?! —grito a la nada y Oliver cubre mi boca de inmediato.
—¿Quién está allí? —pregunta una voz masculina y siento sus pasos acercarse.
No sé cómo pero logro quitarme su mano de la boca y respondo.
—Somos estudiantes, ¿podría por favor dejar de disparar? varios de mis compañeros mojaron sus pantalones.
Un sujeto aparece de la nada, como dije, un cazador.
—¿Qué hacen aquí? —pregunta consternado— Pude herir a alguno ¿están locos?
Los demás se dignan a salir de sus escondites, varios se dedican a explicarle lo sucedido mientras yo me alejo para buscar a mis amigos.
—¡¿Estás loca?! —me regaña Nina mientras Gio simplemente me abraza.
—Creo que me expuse demasiado frente a Oliver. No sé qué me pasa, estoy pensando poco últimamente.
Gio no pregunta nada, supongo que piensa que hablo de mostrar mi verdadera personalidad pero Nina entiende todo a la perfección.
—¿Oliver está aquí? Eso es raro —dice olvidando por completo el regaño, aunque sé que luego traerá el tema nuevamente cuando estemos solas.
—Lo sé, no puedo quitarme de la cabeza que él tenía el archivo de Violeta, y ahora está aquí.
Gio besa el lateral de mi cabeza y se saca su abrigo para envolverme.
—Pero ellos te ayudaron cuando te drogaron, no tendría sentido si ellos lo hubieran hecho. —El razonamiento de mi amigo es correcto, pero yo ya había pensado en eso.
—Tal vez solo querían ganar mi confianza, los vi robando los archivos, y luego vi que tenían el de Violeta. Y ellos saben que yo sé ambas cosas.
ESTÁS LEYENDO
Superficial
Mystery / ThrillerAmaya Hope padece de una rara afección en la amígdala de su cerebro que trae como consecuencia la absoluta incapacidad de sentir miedo. Ella tiene muy claro que eso le trae más problemas que soluciones, pero no dudará en usarlo a su favor cuando un...