Capítulo Final

4.8K 746 74
                                    

"La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz"


Albus Dumbledore

______________________

A M A Y A

El tiempo se ocupó de poner a cada uno en su lugar, el juicio salió bien para mí, mi abogado, con la ayuda de Gael, logró probar cada una de las torturas psicológicas a las que me había sometido mi madre. Incluida la amenaza de matar a mis amigos, que gracias a sus antecedentes matando a Ander eran prueba suficiente para que el juez tuviera la idea de que yo de verdad creí que lo haría.

Determinó que fue en legítima defensa, luego de explicarle cómo me había incentivado al suicidio a cambio de la vida de mis amigos, es que realmente no tuve alternativa.

A mi papá no le fue tan bien como a mí, a pesar de probar el chantaje que recibió para asumir el crimen de Ander, dar falso testimonio y huir de la justicia son considerados crímenes por sí mismos, así que no pudo escapar de su condena. De todas formas, el señor Merak logró que cumpliera su pena de forma domiciliaria, en la casa que tiene con Deborah y Violeta.

Luego de algún tiempo la Universidad volvió a abrir sus puertas, Oliver y Nina fueron los únicos que no perdieron el año, porque luego de que todo estuvo más calmo se esforzaron mucho por ponerse al día con las tareas. A mí no me molestó tener que volver a cursar mi segundo año, después de todo no tenía los conocimientos necesarios para aprobarlo y fue un año de mi vida en el que aprendí demasiado de por fuera de lo académico.

La dirección se renovó por completo, Simón y su papá están en la cárcel, y luego de hablar por unos días de ellos todo volvió a la aburrida normalidad de antes.

Todo permanece igual, salvo nosotros.

Nicole no regresó, pero hace algún tiempo me envío un mensaje para agradecerme por buscarla a pesar de lo que había pasado entre nosotras.

Un puto mensaje. Debería estar muy molesta. Sin embargo soy capaz de ver que esta aventura iba mucho más allá de Nicole, se trataba de nosotros, de esa historia que Oliver y yo éramos incapaces de enterrar, ese pasado que nos atormentaba a cada uno por separado y que hoy, luego de que la desaparición de Nicole nos uniera, solo veo ese hecho como una herramienta del destino para ponernos en el mismo camino, y así, caminando juntos, resolver definitivamente el pasado y dejarlo atrás, junto con Nicole.

A Oliver, por su parte, le costó bastante estar listo para perdonar a su mamá por la mentira, ella no lo presionó, le dio el espacio justo para que él entendiera que un nuevo comienzo no podía tener lugar sin ella, porque a pesar de los errores, nunca lo había abandonado, nunca se había sentido falto de amor.

Los asuntos entre pareja del señor y la señora Merak estuvieron bastante mas complejos, ella se fue de la casa por algún tiempo y hasta el día de hoy no sabemos si es que regresaron o no.

Diego ha estado bastante presente en la vida de sus hijos, Loraine lo ha aceptado bastante, a Oliver aún le cuesta, pero no puedo negar que lo intenta.

Es que, cuando uno ve la fragilidad de la vida frente a frente, entiende que es innecesario llevar cargas tan pesadas como el rencor.

—¿Por qué no te compras tu propio chocolate? —le reclamo a Gael al ver que toma del mío, acostado sobre las piernas de Nina mientras disfrutamos de una tarde hermosa fuera del campus.

—No tenía idea de que el chocolate blanco era bueno, aprende a compartir.

—El chocolate blanco ni siquiera es chocolate, solo una mezcla de azúcar con grasas —informa Nina, y de todos modos roba el tozo que su novio estaba a punto de meterse en la boca.

Creía que Nina y Gael juntos eran una combinación complicada, pero en realidad terminaron siendo el equilibrio justo. A él lo cambió mucho todo lo que vivimos, lo obligó a mirarse frente a frente y aceptar que la vida que llevaba no lo hacía feliz. A ella también la cambió, le exigió corromper sus límites autoimpuestos y dejarse fluir.

Me alegro de que los dos lo lograran, los lazos amorosos dentro del grupo solo han intensificado la unión que tenemos, allí donde antes solo había caos y confusión, ahora hay armonía y mucha, mucha diversión.

Han sido incontables las veces que salimos de fiesta todos juntos, la primera borrachera de Nina fue tan divertida que no hemos dejado que la olvide, regresó a la universidad cantando a los gritos una canción de reggaetón que habla sobre sexo de una forma muy vulgar, Gael intentó llevarla rápido a la habitación pero no se escapó de que Gio la grabara y ahora es el video favorito de todos, y no perdemos oportunidad para verlo otra vez.

—Deberíamos planear unas vacaciones —propone Gio para eliminar la disputa por el chocolate—. Oliver se gradúa este año, podríamos hacer una fiesta loca y luego irnos por ahí.

—¿A la playa? —pregunto con ilusión.

Podrán imaginar que si a mi madre le parecía peligroso el colegio, o el parque, en mi puta vida pisé una playa. Pero eso ha cambiado ahora, y la idea de conocer el mar se implantó en mi mente de un segundo a otro.

—Sí, por favor, nunca he ido a la playa —confieso ganándome una mirada tierna de mi chico.

—Si me lo pides con esos ojitos, jamás podría decir que no.

Me estiro sobre él para darle un besito, que se transforma en uno mas intenso hasta que Loraine aclara su garganta para que nos separemos.

No es que sea celosa, es que Oliver siempre le hace eso cuando sus demostraciones públicas con Gio se pasan un poco de intensidad, es simple venganza.

Es increíble cómo después de tanto, logramos lo que muchos tienen y no valoran:

Normalidad.

Poder reír con mis amigos en una primaveral tarde fuera de la universidad, pelear por chocolate y planear unas vacaciones. Poder confiar, poder reír, y poder llorar con la certeza de que volverás a reír.

Poder confiar con la certeza de que no te van a fallar, esa es sin dudas la mayor recompensa de esta aventura.

FIN 

__________________

Maratón 6/7, sigue bajando y no olvides votar♥

Capítulo dedicado a Maria_Isa_0907

SuperficialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora