Capítulo 25

6.7K 817 208
                                    

"En tus peores momentos conocerás a quien debe estar en los mejores."

Anónimo

———————————


—¿Qué hago? —le pregunto a Oliver en cuanto estoy a su lado— ¿Le doy asistencia o lo dejo morir?

Mi instinto dice que debo asistirlo, pero si este sujeto está intentando matarlo, a él, a su hermana y por lo que entendí también mató a su mamá; entendería perfectamente que quiera dejarlo morir.

La bala entro en la parte baja del abdomen, depende mucho de la dirección, pero seguro perforó los intestinos, posiblemente la vejiga y podría haber llegado a la columna.

El problema con esto es que, si perforó los intestinos, todo lo que había dentro se esparce por su cuerpo, y la infección necesita tratamiento urgente.

Oliver no reacciona con facilidad.

—Yo no... no sé —balbucea al tiempo que su padre entra en la oficina y las luces se encienden otra vez.

La escena es aún más desagradable.

—¿Te atacó? —le pregunta a Oliver con calma.

—Sí, me hubiese matado si Diego no llegaba. Pero él no es... él no puede ser...

Sí puede ser, Diego dijo que no conocían su rostro, y su voz me resultaba familiar porque era la misma que escuché a través de la puerta cuando fue por él a su casa.

¿Cómo es que Oliver no lo notó?

Los ojos de su padre se fijan en mí.

—¿Puedes llevarlo a su habitación? Yo me ocuparé de todo —me pide sonando muy amable.

La madre de Oliver viene hacia donde él está de pie aun mirando a quien podría ser su padre en el suelo, lo abraza con fuerza y murmura cosas mientras acaricia su rostro, pero aún no obtiene reacción.

—¿Lo dejarán morir? —pregunto, y aunque no es la decisión que yo tomaría tampoco los juzgaría por hacerlo.

—Te voy a pedir por favor que no le comentes a nadie lo que viste aquí. Cuando Oliver esté listo te explicará todo, y si no puede hacerlo puedes buscarme a mí. Ahora, sácalo de aquí, por favor.

¿Ahora soy cómplice de un homicidio? Pero Diego es policía, y ellos pueden disparar si la vida de un tercero corre peligro y ese es el caso. Además, Boris es fiscal, no creo que nadie vaya a prisión por esto más que ese bastardo si sobrevive.

Entonces, ahora todo está mezclado. Si Blas es el padre de Oliver, y está relacionado con Nicole no puedo evitar que una idea ronde mi cabeza, pero aún no se lo diré a Oliver, ahora está en shock o no sé, solo se deja arrastrar por mí a su habitación.

Gael y Nina aparecen en el pasillo que da a las habitaciones, lucen desalineados y... ¿dónde estaban?

No es tiempo de esos cuestionamientos, hay un sujeto muriendo en el piso de abajo.

Gael se apresura a acercarse a su hermano, le da una mirada rápida para asegurarse de su bienestar físico y luego lo abraza, y solo es entonces cuando Oliver por fin tiene una reacción, afloja su cuerpo tenso y sus ojos se ponen brillosos, aunque no llora.

—Era Blas, estaba allí, todo el tiempo estaba allí —murmura y Gael no se ve sorprendido, por lo que supongo que pasó por la oficina antes de subir aquí.

Siento que sobramos aquí, así que jalo a Nina conmigo y nos metemos en la biblioteca para darles su espacio.

—No entiendo nada ¿Qué pasó con Blas? —pregunta Nina por lo bajo.

SuperficialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora