“No hay inversión segura. Amar es volverse vulnerable."
C.S. Lewis
——————————
—Joe Altamirano —dice Gio señalando a un sujeto que sale en una foto con Nicole—, jefe de narcotráfico de todo el estado.En la foto salen en una especie de fiesta en una piscina, el sujeto debe tener más de cuarenta años y Nicole sale a su lado, con un traje de baño muy pequeño mientras la toma por la cintura.
—Y resulta que este sujeto ha pagado absolutamente toda su colegiatura. —Saca otros papeles de su carpeta y los tomo en mi mano, no figura su nombre sino el de una empresa— Sus “salidas” con Blas Bessone no eran por dinero, eran por trabajo, estaba buscando generar confianza para tenderle una trampa, o eso me dijo el sujeto.
—¿Qué sujeto? —pregunta Nina mordiendo su labio inferior y sin dirigir la mirada a su hermano.
—Joe Altamirano —responde Gio sabiendo que viene un drama grande.
—¿Hablaste con él? —pregunta Nina exaltada— ¿Te metiste con esos mafiosos? ¿Es en serio?
Tengo el leve presentimiento de que va a pasar un tiempo hasta que Nina pueda perdonar a su hermano, lo que es triste, pero de todos modos la entiendo.
—Fue suficiente con mencionar a Nicole para que él accediera a hablar conmigo —continúa Gio bajando la mirada a la mesa—. Según él, tiene a toda su gente buscándola, cree que Blas está detrás de esto, ya que también está desaparecido.
Bueno, Gio tiene la información desactualizada sobre el paradero de Blas, pero todo lo demás es nuevo.
—¿Ella era su...? —Loraine hace una pausa buscando el término correcto— ¿Chica joven y bonita que se acuesta con él a cambio de dinero?
Suena a prostituta, no lo quiso decir, pero es la verdad. La realidad es que yo no juzgaría a Nicole por tomar sus decisiones, cada uno busca sus medios, no comparto los suyos, pero... ¡Dios! Es que ni siquiera sé qué mierda pensar.
—Sí... —murmura Gio en respuesta, y rápidamente sus ojos se llenan de lágrimas.
Tiene que ser duro para él, se arriesgó mucho, se peleó con su hermana, y todo para descubrir que tal vez Nicole no está tan enamorada de él como me dijo.
O sí, tal vez sí lo está. Tal vez solo ha tomado malas decisiones, muchas malas decisiones. Tal vez necesitaba demasiado ese dinero, a veces la desesperación nos hace cometer errores graves.
—¿Sabes? —me pregunta Gio volviendo a sentarse con la mirada perdida— Lo que me duele no es que ella se acueste con delincuentes por dinero, lo que me duele es que no tengo idea de quién es. Estamos arriesgando nuestra vida por salvar a una mujer que no conocemos, así que, si planean seguir con esta locura, no cuenten conmigo.
Con sus ojos llenos de unas lágrimas que con un solo pestañeo deja correr, se pone de pie y sale del jardín de invierno.
Todos nos quedamos en silencio, sé que en parte tiene razón, que tal vez Nicole tenga secretos, que tal vez no sea quien pensamos, pero yo también los tengo. Yo también oculto cosas, y no por eso mis sentimientos hacia mis amigos son menos reales.
Hay veces en las que no lo puedes compartir todo, hay veces que tus secretos son tan pesados que los quieres cargar sola, hay veces que tus amigos son tu refugio, ese lugar en el que todo es feliz, en dónde todo está bien, en dónde por un momento puedes ser solo una chica normal, en una universidad normal, con una vida normal.
ESTÁS LEYENDO
Superficial
Mystery / ThrillerAmaya Hope padece de una rara afección en la amígdala de su cerebro que trae como consecuencia la absoluta incapacidad de sentir miedo. Ella tiene muy claro que eso le trae más problemas que soluciones, pero no dudará en usarlo a su favor cuando un...