HELENA - CAPÍTULO 7

162 7 0
                                    


Me desperté antes de que sonara el despertador. Desactivé la alarma y me levanté lentamente de la cama.

No tenía ganas de ir a trabajar, pero no me quedaba más remedio. Seguramente tendría mucho trabajo acumulado y tendría que quedarme toda la tarde para terminarlo.

Encendí la cafetera y me tapé los oído. Definitivamente tenía que comprarme una nueva.

Me vestí de negro, me hice una coleta y salí de mi piso; no antes de coger las llaves, claro.

Al salir del edificio me quedé bloqueada, ¿qué hacia el coche de María en la puerta?

<< ¿Qué hace tu coche aquí?>>10:30

No me contestaba. Me quedé pensando mirando el coche azul celeste, lo único que me vino a la cabeza fue Lucas.

<< ¿Te has tirado a Lucas?>>10:32

Nada, no contestaba. Me di por vencida y me dirigí hacia mi coche.

Llegué a mi mesa a las once y cuarto, María no estaba.

Marta salió de su despacho y sin decirme ni los buenos días me dejó un taco de folios encima de la mesa. A archivar, otra vez.

-Resérvame hora en la peluquería-Me dijo desde su despacho-. Para teñir y cortar.

Le pasé el número de María y ella pegó un brinco, vi como sonreía al móvil. ¡Anda que había tardado en hablarla!

La miré una última vez y volví al trabajo. A las nueve menos cuarto guardé el último documento.

-¡Terminé!-Dije levantándome de la silla.

No quedaba ya nadie en la planta, solamente María, la limpiadora del fondo y yo.

-¿Has terminado ya? Te tengo que llevar a casa.

María empezó a recoger todo lo que tenia repartido por la mesa y se metió un par de documentos en el bolso.

-Ala, vámonos.

La llevé hasta el portal de mi piso y me despedí de ella, no tenia ganas de que subiera a casa.

En cuanto entré por la puerta mi móvil empezó a sonar, era Lucas acribillándome a mensajes.

<<Hola me aburro>> Lucas 21:10

<<Acabo de salir de trabajar>> Lucas 21:10

<<¿Voy a verte?>> Lucas 21:10

<<No contestes, ya voy de camino>> Lucas 21:11

Yo me quedé mirando el móvil unos segundos, estaba tan cansada que me costó procesar la información.

<<Tráeme cena>> Helena 21:12

Me tiré al sofá a esperarle, a saber lo que me traería de cena. Encendí el televisor y puse lo primero que me llamó la atención, la teletienda.

Cuando estaba ya casi dormida llamaron a la puerta. Me levanté sin ganas y abrí casi sin fuerzas.

-He traído kebab, he pedido el mismo que dijiste el otro día.

-Vale, ahora te lo pago.

Lucas se sentó en el sofá y empezó a sacar la comida. Yo cogí un par de cervezas de la nevera y me senté a su lado.

Empezamos a comer en silencio mientras veíamos la tele tienda.

-¿Qué pasa?-Le dije con la boca llena-¿No tienes amigos?

Lucas me miró serio y tragó de golpe.

-Claro que tengo, ¿A que viene eso?

-Bueno, no se, has quedado mucho conmigo.

-He quedado contigo porque-Cogió una servilleta y se limpió los labios- me pareces una chica muy interesante, aparte, me da la sensación de que si te dejo sola te derrumbarás en cualquier momento.

-Gracias. Tienes razón, no se que sería de mi.

Lucas me rodeó con el brazo y me dio un rápido beso en la mejilla.

-Aparte-Quitó su brazo-, me tengo que ganar a la amiga de María.

Yo le di flojo con la mano mientras me reía con la boca llena.

La verdad es que la idea de que ellos dos se liaran me hacia ilusión. Me parecía que Lucas era un chico que merecía la pena y María se lo merecía, aunque he de admitir que me daban un poco de envidia.

Terminé de cenar y me tumbé encima de Lucas.

-¿Y estas comodidades?

-No se, tus piernas son cómodas.

Lucas me miró desde arriba y comenzó a acariciarme el pelo, me quedé dormida a los pocos segundos.

Me desperté a las dos de la mañana, estaba sola en el piso. La tele apagada, la mesa recogida y con una manta por encima. Me levanté del sofá desorientada y cogí el móvil.

<<Me llamó María para ir a su casa, no te he querido despertar>> Lucas 11:57

Bloqueé el móvil y me fui a la cama, en cuanto me tumbé me quedé dormida.

El amor no existeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora