Pov Windie.- Noooooo... ¿Como fuiste capaz de hacer tal atrocidad? - miramos asombrados a Nerea.
- Bueno, es que la ancianita se me cruzó en el paso de peatones y... - hace gestos con las manos - No pude evitarlo... El semáforo estaba en verde.
- Da igual - decimos todos a la vez.
- Bueno... Yo... Lo hice sin querer - intenta justificarse.
Todos nos reímos. Pobre ancianita a la que casi atropella Nerea hace años, cuando aprendió a conducir.
- ¿A quien le toca? - Patrick levanta la mano.
- A mí - coge aire - siempre me habéis preguntado porque nunca he jugado a lo de atrapar la ardilla por los árboles, el juego en el que Windie se rompió las costillas.
Todos asentimos.
- ¿En qué consiste ese juego? - Nerea se acurruca más contra Evan.
- Bueno, se supone que consiste en perseguir y atrapar a la ardilla, pero más que eso es hacer el tonto trepando por los árboles - sonrio por la breve explicación que le da Patrick - Hay solo una razón por la que no juego a esa tontería, bueno a lo mejor hay más. Primero, porque es un juego estupido en el que te puedes caer y hacer daño - me mira mientras dice el primer punto, enumerando con los dedos - segundo, no sé trepar por los árboles y último... Le tengo fobia a las ardillas.
- ¿Fobia a las ardillas? ¿Eso existe? - Rodri mira atentamente a Patrick.
- Me encantan los animales y eso, pero... - niega con la cabeza - las ardillas...
Un escalofrío le recorre el cuerpo.
- ¿Hay alguna fobia para eso?
- Y yo que sé - hace un gesto con la mano, como desechando una idea que le acaba de venir a la cabeza.
- Me toca - Sara se pone en pie junto a Ashley, Daniela y Fergie.
- ¿Por qué os levantais? - ellas se miran unos instantes a los ojos para luego mirarnos de nuevo a todos.
- Tenemos algo importante que deciros - Sara se recoge el pelo largo y castaño en una coleta alta.
- ¿Y qué es eso tan importante? - todos sonreímos expectantes.
- Nos vamos a Argentina - abro los ojos incapaz de dejar de mirarlas.
- ¿Qué? ¿A Argentina?, ¿Argentina país? - ellas asienten.
- Pero... Pero... Para nochevieja, ¿no? - ellas niegan.
- Para airearnos un poco, durante un tiempo - se encogen de hombros, como si estuviesen programadas para hacer el movimiento las cuatro a la vez.
- ¿Y "durante un tiempo" cuantos días entran? - Tamara hace comillas con sus dedos.
- Pues uno, dos, tres meses... O años - mi mandíbula está por los suelos. A ver, no se puede decir que seamos muy íntimas amigas pero aún así son mis amigas y las voy a echar de menos en la casa, aunque su presencia no se note tanto como las de Dikra o Evan, son bastante tímidas y no hablan mucho.
- ¿Cuándo os vais? - se miran las unas a las otras con actitud temerosa.
- Justo el día después de nochevieja - ahora sí que tengo la mandíbula en el suelo totalmente abierta.
- ¿Y cuándo pensabais decirnoslo? - la voz aparentemente calmada de Alexa las hace encogerse de hombros a las cuatro.
- Bueno, teníamos pensado decíroslo... - la voz de Alexa corta la frase de Fergie.
ESTÁS LEYENDO
LA FRATERNIDAD.
Teen FictionWindie Williams, una alumna de segundo grado de criminología de la universidad y sus compañeras de fraternidad se mudan a una nueva, donde tienen un trato con los chicos de otra fraternidad (se van a vivir todos juntos para crear una fraternidad mix...