Capítulo 23

1K 43 0
                                    


Pov Windie.

Seguimos hablando hasta que fue la hora de comer.

- ¿Quien va a hacer la comida? - preguntó Evan justo a mi lado mientras miraba el televisor.

- Patrick - decimos todos al unísono.

- ¿Por qué yo? - preguntó el aludido.

- Porque tú cocinas de maravilla - contesté mientras me comía una galleta de chocolate "Principe".

- Me da igual, cociné la semana pasada - contestó indignado cruzando los brazos sobre el pecho.

- Yo cociné ayer, pero... - respondí levantándome de el suelo - Cocinaré hoy.

- ¡¡Bien!! - gritaron todos alzando las manos y soltando gritos de júbilo.

- Serán idiotas - dije cuando ya me encontraba en la cocina sacando los ingredientes para hacer la comida.

Puse música de la radio.

- No sé cuántas veces lo habremos hablado
Y voy estando algo cansado, de tener que repetir
Y de encontrar motivos para que comprendas
Sin que suene a reprimenda, que esto sucedió por ti

Sin dudarlo ni un momento, me aseguras
Que no existe causa alguna para que se enfade así
Dices que ella nunca tiene suficiente
Que es muy poco independiente, que no te deja vivir

Pero luego te ahogas en vasos de agua

Tú no lo entiendes

Ella quiere que le escribas su canción
Que la escuches que le prestes atención
Que la invites a tocar tu corazón

No pido tanto, idiota

Ni quieres querer, ni quieres que te quiera
Ella nunca es la primera, háblale con claridad
Con el Alma justo encima de la mesa
Evitando las promesas que nunca se cumplirán...

Canto mientras corto lechuga, tomates, pimiento, aceitunas... Y varios ingredientes más para hacer una ensalada. Cuando ya la tengo lista la dejo en un rincón para que no me estorbe para cuando vaya a preparar los platos y dejarlos en la encimera con la comida sobre ellos.

Pongo en una olla agua para que hierva, y cuando ya está lista, hecho los macarrones, vuelvo a hacer lo anteriormente dicho (porque no va a llegar con solo uno con todos los que somos) y vuelvo a hacer lo mismo. Cojo dos sartenes y pongo carne picada, muevo la carne hasta que ya está del todo hecha y deposito en las sartenes tómate (muuuchooo tómate). Miro los macarrones que hasta el momento seguían en el agua hirviendo, cojo un colador y me dirijo a la pila.

Cuando ya tengo los macarrones colados los hecho en las sartenes y espero a que se hagan.

- ¿Que estás preparando? - me sobresaltó al escuchar una voz detrás de mí.

- Macarrones con tómate y carne picada - respondo girandome.

- ¿Qué? - pregunto.

- ¿Qué? No he dicho nada - me dijo Yi han apoyándose en la isla.

- Me estás escaneando con la mirada - muevo los macarrones para que no se peguen a las sartenes.

- No te estoy escaneando con la mirada - se miró las pulseras que llevaba en las muñecas.

- Sí que lo estás haciendo, ¿qué pasa? - le pregunté suspirando con frustración.

- Nada.

- Dime que pasa, te conozco muy bien y sé cuando mientes - le digo girandome para estar frente a frente.

LA FRATERNIDAD.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora