(FRANCESCA BOWEN)Todo Sunset se sacudió con la muerte de Lía.
Una chica dulce, cariñosa, simpática y tímida que, con conocerla cinco minutos, era imposible no quedar encantado. Una chica con un corazón gigante. Una chica que no debía dejar este mundo a una edad tan joven.
Una semana después del accidente, la enterramos.
Es poco decir que toda la escuela asistió al funeral. Maestros, amigos, compañeros, familia y hasta colegas de sus padres. Todo Sunset. Sus padres estaban devastados. Conocíamos a Lía y sus padres. Era la hija del gobernador y ver a al mismo arrodillado con su esposa mientras enterraban a su hija fue devastador.
Al vernos aquí, supe que todos habíamos cambiado drásticamente.
Sebastián estaba en sillas de ruedas, y por primera vez, su rostro fue de piedra, impenetrable. No había ninguna expresión de dolor en su rostro. Se cerró por completo, y de no ser por la mirada fija llena de lágrimas al ataúd de Lía mientras el sacerdote decía unas palabras, estaría segura de que Sebastián estaba muerto también. El único movimiento durante todo el velorio fueron sus lágrimas que no cesaron en ningún segundo, por último, sus ojos recorrieron nuestro grupo una sola vez y volvieron a Lía.
No sé lo que es perder a alguien que amas tan profundamente, pero solo imaginarlo fue suficiente para decir que el dolor es demoledor. Thomas y Valen están bien, y cuando estuve en el hospital a la espera por noticias, en contra de toda culpa que sentí luego, no pude estar más feliz de saber que ambos se encontraban bien.
Sin embargo, aunque no lo perdí, la preocupación por mi hermano no desapareció. Tuve que rogarle para que dejara el hospital. Luego de unos días, todos los chicos fueron dados de alta, pero Valen no se movió del cuarto de Rose. Ella está en coma. Después de Lía, es la que recibió más daño durante el choque estando al borde de la muerte. El lado derecho de su cuerpo prácticamente recibió todo el daño. Cadera derecha fracturada; lesión craneal en el hemisferio derecho; brazo, también derecho, roto; hemorragia interna y una lesión en los riñones después de que un pedazo de metal se incrustara en su cintura. Los doctores dijeron que despertar del coma dependía del cuerpo y la fuerza del paciente. Es por eso que Valen no se ha movido de la cama de Rose, excepto para despedir a Lía. Una noche en la que le hice compañía, me dijo que había buscado información sobre el estado de coma y contó que a veces los pacientes se aferran más a la vida y al despertar si personas importantes en su vida hablan constantemente con ellos. Valen no se movió de allí desde entonces, mis padres fueron a buscarlo varias veces, pero luchó con ellos y Sam, la madre de Rose dijo que se encargaría de él y lo cuidaría. Incluso, me sorprendió saber que no era la única con culpa.
—Me siento... —sus ojos vidriosos estaban fijos en el pecho de Rose que subía y bajaba gracias al respirador artificial junto a ella—. Contento y con una culpa inmensa —sorbió por la nariz. Sacudió su cabeza—. No me malinterpretes, estoy...devastado. Me siento fatal, pero estoy contento porque... —sus ojos me miraron y el dolor y la culpa eran visibles—, Rose está en coma y no muerta como Lía. Fue mi culpa, ¿sabes? Justo esa noche tuve que decirle a Sebastián que fuera el conductor designado. Es por eso que Lía estaba allí, en el lugar donde siempre se sienta Rose. A mi lado —poco a poco fui comprendiendo lo que quería decir—. Pero esa noche dije que él debía conducir, Lía se sentó allí y por mi decisión murió —volvió a secar sus lágrimas y tomó la mano pálida de Rose—. ¿Y sabes lo peor de todo? Estoy feliz de que Rose no haya estado allí porque significaría que yo estaría roto por dentro y no quiero ser Sebas en este momento. Y me siento horrible por estar feliz por eso, porque uno de mis amigos esta desgarrado y yo estoy aquí, al menos con la esperanza de que mi chica volverá tarde o temprano —solloza, sus ojos rojos con lagunas celestes me miran—. ¿Qué tan horrible amigo soy? —se abalanzó a mis brazos y lo dejé llorar en mi pecho agradecida de cortar el momento para responder. Porque la verdad yo me sentía igual que él en ese momento.
ESTÁS LEYENDO
A Prueba De Ti [T#2]
RomanceNadie elige de quien enamorarse, porque créanme que, si así fuera, la mayoría elegiría a una persona diferente. Eso me sucedió con ella. No debía enamorarme, pero pasó y no pude evitarlo. Cuando la vi por primera vez, supe en ese mismo instante que...