- hola. - salí de la habitación para sentarme a un lado de Chris. Recién iba despertando yo y el como siempre ya estaba listo para irse a lo de su nuevo proyecto. Lo abracé por detrás y le di un beso en la mejilla. - ¿cómo dormiste?
- bien ¿tu? - me sonríe.
- bien. - bostecé. - creo que aún tengo sueño.
- te quedaste viendo ese programa. - si, en la noche no podía dormir así que me hice un maratón The Office. No creí que le molestará.
- tenía volumen bajo. - se queda leyendo de su guión mientras toma café. - podríamos salir.
- ¿a donde?
- un museo. - levanté mis hombros. De verdad podría ser lo que sea pero es que, quiero mucho a Chris, es un gran amigo y es tan lindo, pero lo único que le interesa que hagamos bien es... eso. Nunca hacemos nada más. - o podemos ir a escuchar música en vivo, no lo sé.
- no escuchamos la misma música. - dice sin voltearme a ver. - pero claro.
- no bueno, si no quieres no. - me mira. - podemos encontrar otra cosa que hacer.
- estaré ocupado estas semanas. - entiendo lo de su película pero, antes de eso, el ya estaba así. - pero terminando esto, te prometo que iremos a algún museo.
- okay. - mentira. Mi celular empezó a sonar y vi que era mi papá. - oh espera, deja contesto.
- si.
- hola papá. - contesté. - ¿cómo estás?
- de maravilla, conseguí una entrevista. - sonreí de inmediato. - con Christopher Nolan.
- ¿Nolan? No puedo creerlo. Como - ni siquiera terminé mi pregunta porque tenía miedo de la respuesta. Creo saberla.
- Timothée, me habló y me dijo que se enteró de lo sucedido y que quería ayudarme. Recuerda que ellos trabajaron juntos en Interstellar. - claro que lo recuerdo bien. Nolan es de los mejores, nos dio la hermosa trilogía de Batman. - de verdad que fue muy amable.
- muy amable. - repetí. - bueno papá, necesito que me mantengas al tanto de todo. Yo quiero saber cuando vaya a pasar.
- si. Te marcaré al rato porque me pondré a planear las preguntas. Te amo.
- y yo a ti. - colgué.
Cuando se lo comenté a Timothée el día del centro comercial, no fue con esa intención. No quiero que piense que fue alguna indirecta para que me ayudara. Para nada, tan solo se lo comenté porque el me pregunto que me tenía molesta. Claro, voltee a ver a Chris. Se que me puso molesta.
- ¿que te dijo?
- consiguió una entrevista. - al yo decir eso al fin obtengo su atención al cien por ciento. - con Christopher Nolan.
- wow eso es increíble. - me toma de la mano. - me parece increíble que consiguiera la entrevista.
- a mi igual. - me quedé viendo a la nada.
- ¿cómo la consiguió?
- Timothée o ayudó. - dije en voz baja y viendo hacia otro lado.
- ¿tu ex novio?
- es muy amigo de mi papá, desde que se conocen. - no quería hacer esto un gran tema.
- por supuesto. - pone lo ojos en blanco.
- oye al menos si quiso ayudar. - al yo decir eso, sabía que se molestaría.
- te dije que podía entrevistarme a mi, pude haber conseguido a un amigo.
- pero me dijiste que no. Que no para el periódico tan pequeño que es. - no quería pelear pero sacar este tema me vuelve loca. - no importa, no tenías porque haber ayudado, yo entiendo. Te entiendo y no estoy molesta. Pero tampoco puedes enojarte cuando alguien si quiso ayudar.
- voy a trabajar. - se levanta de la mesa y deja su taza de café en la cocina. Me levanté para ir a despedirme. - deberías hacer lo mismo.
- sabes que ahorita no estoy trabajando.
- exacto. - ahora si estaba molesta. No iba a hacer lo que el me dijera. - solo digo que llevas tanto tiempo escribiendo ese guión... no veo que tenga futuro.
- ¿no te gusta?
- si no has podido pasar de la página tres, los demás tampoco. - no me lo dijo pero me dio a entender que no le encanta lo que escribí. - puedes trabajar en mi nuevo proyecto.
- gracias. - no quería discutir. - me iré a bañar.
- Mary... no quise sonar así. - me cruce de brazos. - lo siento.
- esta bien. - al final del día, yo no podía enojarme por una opinión, una que me dio porque quiere que me vaya bien. Tan solo es que, no me gusta discutir. Y se que no somos nada, del todo. Ya realmente no se que somos. - Chris.
- ¿si?
- ¿has estado con alguien mas estando conmigo? - me dio curiosidad.
- no. - esperaba que dijera algo más. - bueno...
- ¿bueno?
- no con nadie, Mary. Tan solo que como tu dices, tan solo salimos. - es curioso escucharlo de el. - no me mal entiendas, me encanta estar contigo, te adoro. - se acerca para tomarme de la cintura. - eres increíble. Pero no somos "novios".
- lo sé.
- y por decisión tuya.
- lo sé. - dije. - bueno...
- tengo que irme. -me da un beso. - te aviso cuando podamos vernos ¿si? - asentí. - te quiero.
- igual. - y se fué.
...
- hola. - le marqué a Timothée. Era ya de noche y me encontraba haciendo nada. Estaba sola.
- hola. - dice entusiasmado. - ¿por qué la llamada?
- solo quería agradecerte por ayudar a mi papá. No tenías porque.
- no fue nada, Christopher esta demasiado entusiasmado con la idea. Me alegro poder haber ayudado. - se escucha de fondo mi serie, The Office. - ¿que estás viendo?
- The Office.
- me encanta. - voltee a ver a la pantalla. - podrías decirme que capítulo ves y lo podemos ver juntos.
- me gustaría mucho. - chequé cual era. - es la tercera temporada, capítulo 13.
- perfecto. - me gustaba saber que nos gustara ver lo mismo. - oye.
- ¿si?
- ¿cómo vas con lo que me dijiste que estabas escribiendo?
- muy bien. - me limitaré a decir tan solo eso.
- ¿me dejas leer lo que llevas? - con lo que pasó hoy con Chris, me daría mucha pena.
- no sé, no es nada bueno en verdad.
- Mary lo estás escribiendo tu, por supuesto que esta bueno. - no pude evitar sonreír. - me encantaría leerlo. Sería un honor.
- eres un payaso. - reímos los dos. - okay si, te lo mandaré por correo.
- estoy ansioso por leerlo.
- gracias.
- sabes que no es nada. En serio. Es más, yo soy el emocionado. - mientras lo mandaba, lo dejé en alta voz.- ¿recuerdas al lugar que fuimos recién empezando a salir? que fuimos con Vicky y Chase a comprar libros de medicina para tu hermano y tu y yo fuimos a buscar música.
- claro que me acuerdo, a las afueras de Nueva York.
- tengo que ir mañana para comprarle algo a Pauline. ¿me acompañarías? - no.
- si.
Diablos.
ESTÁS LEYENDO
Almost Paradise | Timotheé Chalamet
FanfictionMary Cate decide irse a vivir a la ciudad de Nueva York para así tener mejores oportunidades de estudios. Su mas grande sueño es ser directora de cine y empezará una pasantía en uno de los mejores lugares en la ciudad. Entre todas las cosas geniales...