El baile no querido

290 32 0
                                    


Las semanas empezaban a pasar y Hermione y Snape pudieron volver a su relación normal, una más parecida a la de colegas. El profesor Espesa invitaba siempre que podía a la castaña a tomar el té o hasta en algunas ocasiones cenar en su despacho. Hermione aceptaba cuando llegaban los fines de semana, teniendo una excelente tarde o velada. Empezaba a tener un poco más de confianza en ese hombre y siempre la hacía reír con su simpatía.

Cuando Severus se enteraba o tal vez la veía en el pasillo caminando con él y se reía de las estupideces que hacía sentía esa opresión en el pecho que solo sentía cuando la veía con ese hombre. No se abría a las explicaciones, solo asimilaba que él siendo su tutor sentía un poco de molestia al verlo con otro profesor en tanta confianza. Pero esa no era en realidad la explicación y lo sabía, había aceptado que quería a Granger, y por ende, lo que sentía eran celos.

Una noche, cenando en el gran comedor, Severus estaba sentado en la mesa de profesores perdido en sus pensamientos, cuando escuchó a Mcgonagall hablar con Espesa.

-Es una gran muchacha, lo reconozco... Cuando la tuve de alumna no sacaba menos de Extraordinario. Y no recuerdo materia en la que no fuera así. Siempre predispuesta a aprender lo más que podía. Se exige siempre mucho para ser siempre su mejor versión. Me alegra que la conozca, Espesa.- Severus apretó con fuerza el tenedor y su mandíbula. La miró a la castaña, estaba sonriente hablando con sus amigos mientras tomaba de su copa. Y comprendió, que ella era la razón por la que su humor en la escuela no iba de mal en peor. Su predisposición al estar con él... Era incomprensible.- Estoy pensando, para navidad, para los de séptimo y los alumnos interrumpidos poder realizar un baile con una temática. Pero luego lo hablaremos en sala de maestros mejor.

Y así fue. Una semana después, se realizó una reunión en la que los alumnos interrumpidos y sus tutores se acercaron a un salón grande para hablar. Hermione estaba al lado de Snape, este extendió su mano para que pasara y ella lo hizo. En una mesa larga todos estaban sentados esperándolos.

- Hubo un problema en las mazmorras con un moco...- Escusó Snape de mal humor, siendo interrumpido por Hermione, alarmada.

-Un niño de primer año...- Terminó la muchacha mirando a Snape. Este la miró y rodó los ojos. La castaña se sentó primero y luego Snape al lado suyo elegantemente. Todos en el salón los miraron extrañados. Más a Snape que se había dejado corregir.

-Bien, ahora que estamos todos. Quiero comunicar una idea que quería cerrar con ustedes. Planeamos hacer un baile este año para séptimo y ustedes, muchachos... Solo quiero llevarlo a votación.- La mayoría se veía entusiasmados por la idea. Y casi todos, hasta los profesores levantaron las manos para realizar el baile... Menos dos... Estos dos se miraron de costado tratando de no parecer obvios.- Del profesor Snape me lo esperaba... ¿Pero usted también señorita Granger?- Hermione se sonrojó y apretó sus manos debajo de la mesa.

-Lo siento, profesora Mcgonagall, pero no me complace la idea del baile. ¡Pero estoy contenta en que lo hagan! Se divertirán y mucho.

-Y usted también, señorita Granger. El baile que ahora por votación si se hará será obligatorio.- Severus y Hermione se miraron y abrieron la boca para protestar.- Para ambos. Si no aparecen esa noche, no respondo de mí.- El enojo que salía de los ojos de Mcgonagall no dio a reclamos.- Bien, entonces, pensemos en temáticas divertidas...

En lo que siguió de reunión Hermione quedó en sus pensamientos, mientras Snape con mala gana sí prestaba atención a las estupideces que planeaban los demás.

-Creo que sería perfecto abrir el baile con una pareja votada.- Dijo Espesa con orgullo. Las chicas suspiraron y esperaron a que el voto comenzara. Hagrid votó por Luna, La profesora de Astronomía por el profesor Espesa y así todo quedó definido siendo el profesor Espesa quien abriría el baile, pero no a su acompañante.- Bien, ya que no se definió pareja, creo que sería perfecto que yo la elija, ¿qué le parece, profesora Mcgonagall?- Minerva lo miró y luego asintió. Snape lo miraba con los ojos encendidos, queriendo un poco más proteger a Hermione de ese profesor. Este la miró y ella estaba contraída en la silla intentando desaparecer...- La señorita Hermione Granger...- El silencio se plantó y Severus solo esperó ver como la muchacha a su lado lo miraba al rubio, le sonreía, y asentía con la cabeza, pero su respuesta fue otra.

-No.- Todos voltearon, Hermione había negado.- Si no tengo otra opción de participar el en el baile lo haré. Pero permítame negarme a abrirlo, declinaré la oferta, con todo respeto, profesor Espesa...

-Hermione, serias una perfecta pareja de baile conmigo...- Trató de convencer el rubio. Pero Hermione se levantó enojada.

-Hay al menos diez chicas más en la sala. Y sabiendo que el baile no es grato para mí, me elige para abrirlo. Me niego a hacerlo rotundamente. Y si eso es todo lo que se comunicará, permítanme retirarme.- La castaña se levantó, hizo una reverencia cortes y se fue elegantemente. Severus solo se quedó sentado de brazos cruzados y mirando la mesa con el ceño fruncido. Luego se levantó sin decir palabra y también se fue.

Caminando a zancadas grandes en dirección a las mazmorras, pasó por frente al patio del colegio, y sentada en uno de los bancos estaba Hermione de brazos cruzados. Snape suspiró y se acercó en silencio.

-A pesar de ser tan silencioso y sigiloso, puedo sentir su presencia, señor...- Snape se acercó sin más remedio al lado de la muchacha, esta levantóvla vista y lo miró.- ¿Acaso me está espiando?- Casi ofendido miró bruscamente a Hermione.

-¿Cómo puede siquiera creerlo? No.- Contestó con severidad. La castaña solo se hundió de hombros. Severus volvió a mirarla.- Su salida de la reunión no fue muy grata.

-No esperaba que lo fuera. Solo deseaba irme. En tal caso, usted pudo haberse quedado para seguir presenciándola...- Hermione extendió la mano ofreciéndole el otro extremo del banco para que se sentara. Snape la miró, no se sentó.

-No me quedaría como un idiota escuchando cosas que no me interesan en absoluto.

-Entonces en tal caso siquiera hubiera venido a la reunión. Y sospecho que usted sabía las intenciones de Mcgonagall mucho antes de que las oficializara esta noche.- Severus volvió la vista al frente. Su silencio dio a entender a Hermione que era verdad lo que decía, sonrió complacida mirando a la noche. Luego de unos segundos de silencio, Snape abrió la boca.

-Es extraño que usted, siendo tan "alegre" no quisiera participar de este baile.- Hermione lo miró de costado.

-No me es grato en estos momentos querer pasar la navidad en el castillo. Pero por lo visto no tengo opción. No, no quiero participar del baile. Y a decir verdad , usted tampoco tiene opción de negarse.- Snape se cruzó de brazos y asintió con el seño fruncido. Hermione volvió a reir. – Pues entonces, lo veré en el baile señor. Buenas noches.- La castaña se levantó y comenzó a ir en dirección a las escaleras. Snape se inclinó en forma de saludo, cuando a cinco pasos, la castaña volteó.- Ya quiero verlo con un traje de época señor...- Luego volteó y se fue.

La temática del baile sería la época de los 20.  Vestidos, trajes y todo lo que se deba para que ese baile fuera especialmente"bueno".

SobrevivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora