· PAULA: ¿Y si ella resulta no ser como tu creías? Creo que en este momento, harías cualquier cosa que DANIELA te pidiera, y no sé hasta qué punto eso es bueno para ella, ni para ti.
POCHE: PAULA , te aseguro que no tengo ni la más mínima idea de qué fue exactamente lo que la hizo reaccionar. Y también te aseguro, que no, no haría cualquier cosa que DANIELA me pidiera. Todo lo que pasó hoy, es simplemente porque haría cualquier cosa para protegerla, pero no voy a influir en la forma en la que ustedes decidan tratar su enfermedad, si es eso lo que temes. No voy a esconderle la comida si llega a pedírmelo, ni a permitirle ir sola al cuarto de baño, rompiendo las reglas que hay con ella, ni voy a encubrirla en ningún sentido. No sé absolutamente nada de lo que ella necesita y no estoy siguiendo un patrón de ningún tipo a la hora de tratarla... simplemente la he estado acompañando. Eso no puede tener nada de perjudicial, ni para ella, ni para mí.
PAULA: No, eso no es perjudicial. Lo que es perjudicial, es que llegues a interesarte por una mujer a la que realmente no conoces, simplemente por una imagen que tu mente se hizo de ella.
POCHE: ¡No estoy interesada en DANIELA, por dios! PAULA: Puede que aún no.
POCHE::Vamos PAULA , apenas he cruzado tres frases y cuatro miradas con ella.
PAULA: Solamente te voy a pedir un favor; ten siempre presente, que esto es un centro de salud mental, donde hay pacientes enfermos, entre los cuales se encuentra DANIELA. No es un cuento de hadas, no va a surgir el amor y todo será color de ROSA, no es una película romántica en la que después de dos horas, los protagonistas solucionen todos sus problemas y son felices para siempre. Esto es una realidad. Una realidad incluso más cruel que la que existe en el mundo, tras cruzar las puertas de este centro. Ayúdala, haz todo lo que consideres necesario y todo lo que tu corazón te dicte, pero ya que no puedo pedirte que mantengas tus sentimientos al margen, al menos prométeme que vas a estar preparada, para cualquier cosa que pueda suceder a partir de ahora.
Sí, definitivamente, iba a estar preparada para cualquier cosa que ocurriera, o al menos eso creía. En cierto modo, creo que PAULA exageró bastante en cuanto a sus deducciones y temores. Puede que sienta por DANIELA un cariño que no siento por el resto de los pacientes. Pero también pienso que no tiene por qué ser nada diferente a la ternura que me inspira Doña ROSA. Simplemente son personas con las que conecté desde el primer momento, o que llegaron a mí, de una forma distinta que el resto. Obviamente, DANIELA es el objeto de mi proyecto, y aunque mi amiga opine lo contrario, estar a su lado y observarla diariamente durante estos dos meses, me ha hecho conocerla de una forma en la que probablemente no la conozca ningún otro trabajador de esta residencia. Y sí, también es cierto que sentí pánico cuando creí que su padre se la llevaría. El pánico que debe sentir cualquier doctor, cuando cree que la vida de un paciente corre peligro y no podrá hacer nada por evitarlo. Esa angustia que se crea en el pecho, presionando tus órganos y entorpeciendo el paso del oxígeno. Estoy segura, de que es una sensación completamente normal en una situación límite. Por no hablar, del latido desenfrenado que experimentó mi corazón cuando escuché su voz a mi espalda. Así como la cantidad de emociones que recorrieron mi cuerpo en cuanto entendí el significado de sus palabras y de mis hombros desapareció ese peso, que no eran más que kilos y kilos de miedo. Además, también debo mencionar la sensación que me produjo tenerla entre mis brazos... No. Mejor no voy a recordar esa sensación. Y en este preciso instante, voy a obligarme a dejar de pensar en cosas que no tienen sentido. Al fin y al cabo, le hice esa promesa a PAULA. A partir de este momento, iba a estar preparada para todo lo que pudiese ocurrir. Para todo.
ESTÁS LEYENDO
REGRESA A MI.
RomanceEstoy a unas horas de comenzar mi período de prácticas y de ninguna manera puedo llegar tarde. Así que, ¡aligera el paso, POCHE! Detengo el molestoso ruido y al mismo tiempo, siento como el delicioso aroma, abarca todo el departamento. Puedo notar u...