CAPITULO 74

3.2K 220 5
                                    

· Busqué en la memoria el número de La Cascada y al poner el teléfono junto a mi oído, podía escuchar al mismo tiempo los tonos de la llamada, como los pálpitos de mis latidos, sincronizándose con la misma.
Xxx📞: Centro de Salud Mental, La Cascada, buenas noches ─Respondieron al otro lado.
POCHE📞: Buenas noches, soy la Doctora GARZON ¿Podría comunicarme con la interna DANIELA CALLE?
Xxx📞: Buenas noches doctora, permítame unos minutos en lo que alguien le lleva el teléfono a la paciente.
POCHE📞: Gracias... Muy bien, el primer paso ya estaba dado. Ahora no hay marcha atrás. No hay marcha atrás y los minutos se me están haciendo eternos. ¿Cómo se te ocurre llamarla, POCHE? Estás rompiendo las reglas. Estás aprovechándote de tu cargo para un beneficio personal. Y lo peor del caso es que fue tu propia jefa la que te impulsó a hacerlo. Pero bueno, supongo que no hay nada extraño en querer saber cómo se encuentra una paciente ¿no?... ¡Claro! ¡Eso es! Es un asunto, meramente profesional.
DANIELA📞: ¿Diga?
Escuchar el sonido de su voz al otro lado de la línea, no solo detuvo mis pensamientos de golpe, sino además, mi respiración se cortó súbitamente y mis latidos ya no eran siquiera audibles. ─
¿Diga? ─volvió a repetir.
POCHE📞: Buenas noches.
Se produjo un instante de silencio, en el que probablemente se estaría preguntando, quien demonios la había llamado a esta hora.
DANIELA📞: ¿POCHE?
POCHE📞: Si hubiera querido gastarte una broma, la habrías arruinado por completo.
DANIELA📞:Oh... ¿Entonces tenía que fingir no reconocerte para que pudieras reírte de mí a gusto?
POCHE📞: No... ─Sonreí, volviendo a crear un instante de silencio en el que no sabía cómo continuar. ─¿Te desperté?
DANIELA📞: No. Creo firmemente que soy la última de esta residencia en cerrar los ojos.
POCHE📞: Entonces no me arrepiento de haber llamado.
DANIELA📞: ¿Tenias pensado arrepentirte?
POCHE📞: ¡No! Para nada... Pero tenía miedo de despertarte.
DANIELA📞: Entonces ya no tienes nada que temer. No pude evitar sonreír al tiempo que negaba con la cabeza, por lo irónico que me había sonado ese comentario.
DANIELA📞: ¿Ocurre algo? ─Volvió a preguntar.

POCHE📞: Solo quería saber si todo iba bien.
DANIELA📞: Doctora GARZON , es sábado por la noche, debería estar usted divirtiéndose en cualquier lugar y no pensando en su trabajo. Voy a creer que está obsesionada con él.
POCHE📞: ¿Te sorprendería saber que en este preciso instante, estoy con dos amigas en un bar? Y no ─Suspiré ─Créeme que no estoy obsesionada con mi trabajo. Simplemente necesitaba saber cómo estabas, eso es todo. DANIELA📞: Estoy bien... Algo aburrida, ya que los fines de semana aquí, no son precisamente una fiesta. Pero bien.
POCHE📞: Puedo hacerme una idea. ¿Y qué estabas haciendo?
DANIELA📞: ¡Adivina!
POCHE📞: ¿Leer? ─Pregunté sonriendo.
DANIELA📞: ¡Un punto para la doctora! Aunque más bien, se podría decir que estoy pasando las hojas de un libro. Porque creo que me sé de memoria toda la biblioteca.
POCHE📞: Apuesto a que, por lo menos la sesión de GARZON o Coelho, me la recitarías con los ojos cerrados.
DANIELA📞: Que observadora es usted... POCHE📞:¿No te creerías que ibas a ser la única? Ella no respondió, simplemente se volvió a crear un silencio, en el que tuve la ligera sensación de que estaba sonriendo. Pero dicho pensamiento fue interrumpido por su voz una vez más.
DANIELA📞: Entonces, tú si estás de fiesta ¿No? POCHE📞: Uhm bueno... no creo que a esto lo puedas llamar fiesta. Solo fue una cena con amigas y ahora unas copas en un bar tranquilo. DANIELA📞: ¿Estabas aburrida?
POCHE📞: Con estas dos es imposible aburrirse, te lo aseguro.
DANIELA📞: Y aun así, te estabas preguntando por mi estado.
POCHE📞: Así es.
DANIELA📞: ¿Por qué?
POCHE📞: ¿Tan raro te resulta que... te extrañe?
DANIELA📞: ¿Me extrañas?
POCHE📞: Sí, DANIELA. Aunque te parezca un hecho completamente imposible, los fines de semana, te extraño. Pero bueno... ese no es el tema, quizás estabas a punto de irte a dormir y yo solo... solo quería asegurarme de que estuvieras bien.


Espero y les guste los capitulos, saludos actualizare pronto.

REGRESA A MI.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora