—
Los pajaritos cantaron desde temprano, los rayos del sol salieron con suavidad, alumbrando con calidez los vitrales, el inició de semana empezó con fuerza. La clase de tecnología comenzó y Mariana solo tenía una palabra en su mente.
Debates.
Como siempre Ana estaba esperando a que todos llegaran para dar comenzó a la prueba oral de la semana.
—Iniciamos una nueva semana. —Dijo Ana mientras caminaba por toda el aula. —Los temas que debatiremos este mes serán los medios de comunicación y la tecnología del siglo de oro, los primeros en iniciar serán Erick Valencia y Natalia Román. —Dijo sin dejar espacio en ninguna frase.
Ambos se miraron con rivalidad desde sus asientos y se levantaron con rapidez.
—La escritura será el tema a debatir. —Informó la directora mientras los chicos caminaban hasta ponerse al frente. —Erick, estás en contra, Natalia a favor, 2 minutos en el reloj de arena.
Como si Ana supiera los problemas de sus alumnos, los eligió para confrontarse, sus miradas se encontraron y pareció que a Natalia le dio una pequeña descarga eléctrica debido a la agitación con la que se movió.
—¿Por qué estar a favor de la escritura? cuando escribes, a diferencia de cuando hablas, buscas palabras y expresiones más sofisticadas para describir lo que está en tu cabeza, esto te ayuda a construir una base que te permitirá expresarte mejor y comunicar las ideas complejas de manera mucho más efectiva. —Dijo Natalia tratando de sonar firme, pero su tono de voz la delató y sus palabras emitieron una tembladera.
Erick se burló de aquella reacción y dijo mientras aún reía:
—La escritura exige un tiempo determinado para la transmisión del mensaje que se desea, a diferencia del lenguaje oral que se puede transmitir de manera inmediata.
La chica emitió un quejido como si la hubiera sofocado levemente.
—Escribir, ayuda a mejorar las habilidades motrices, aprendes a expresarse y a generar ideas, porque exige que compongas la frase mentalmente antes de redactarla. —Mencionó mientras caminaba de un lado a otro por el aula.
—Sí, pero puede causar problemas en la salud, en las articulaciones, al momento de sentarse a escribir.
—Tiempo. —Intervino Ana.
Ambos continuaban mirándose como si aquella prueba se tratará de una pelea a muerte.
—Natalia, tienes el punto. —Informó mientras anotaba en su libreta un par de cosas.
La chica sonrió triunfante mientras pasaba su mano sobre su hombro para acomodarse el cabello dejándolo caer sobre su espalda.
En ocasiones Ana no pasaba a todos a realizar la prueba, por lo que Mariana se salvó de tener que pensar en argumentos válidos para atacar a su rival, entre los debates del resto y algunos comentarios que la directora agregó la clase finalizó.
—
Natalia permaneció adentro del aula sentada en el escritorio mientras observaba las butacas vacías con superioridad.
—Parece que ahora si te preparaste, ¿no es así? —Entró por la puerta Erick.
La chica solo río, Erick se acercó a hasta ponerse frente a ella.
—Eres un rival fácil. —Dijo ella.
—O quizá te dejé ganar después de ver cómo te quebraste de miedo.
ESTÁS LEYENDO
Ander.
Mystery / Thriller¿Dinero, belleza, ambiciones? En esta academia lo que importa es el trabajo de tus padres y que tan preparado estás para enfrentarte a todos los peligros que corres.